Monclova, Coah.- Un robo que desató la indignación de los feligreses fue el que se cometió en la Iglesia Divina Providencia de la colonia Miravalle, lugar que fue profanado por los amantes de lo ajeno, quienes se llevaron el Santísimo (custodia).

Aunque se le conoce como el Santísimo, en realidad es la pieza religiosa llamada custodia, donde se coloca la Hostia Consagrada para reverenciarla.

Fue el propio párroco Raúl Trujillo quien enteró a los feligreses sobre el robo cometido en el interior de la iglesia; noticia que corrió como reguero de pólvora
entre vecinos del sector que acuden a rendir tributo a Dios en este templo católico.

Los feligreses se sumaron a la indignación del sacerdote, quien durante las homilías ha manifestado su rechazo a la inseguridad que se vive en la ciudad y que alcanzó a la iglesia al extraer una de las piezas más significativas dentro del catolicismo.

De acuerdo a las versiones de los feligreses, los amantes de lo ajeno penetraron hasta el interior de la iglesia apoderándose del Santísimo (custodia), lo que representa más que una pérdida económica, representa un agravio a los católicos, pues es la pieza donde se expone el Santísimo Sacramento para su adoración.

La feligresía católica se organiza para asistir a una misa que será ofrecida en rechazo al acto cometido por los ladrones, quienes profanaron un lugar sagrado.

Ernestina Ríos, Margarita García Beltrán y Cristina Ríos Carranza, feligreses de la Iglesia Divina Providencia, comentaron que en la colonia se han registrado robos, pero ninguno como el que sucedió en el interior de la iglesia.

Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios