Monclova Coah.- Víctima de las graves lesiones que sufrió en un accidente causado por la imprudencia de un conductor que no respetó el alto, Wendy Carolina Almanza Castañeda, de 10 años de edad y vecina del municipio de San Buenaventura, perdió ayer la batalla contra la muerte tras agonizar durante ocho días en la cama de un hospital.

En el brutal accidente, la pequeña sambonense que tenía su domicilio en la colonia 16 de Abril resultó con la peor parte, pues sufrió traumatismo craneoencefálico y perdió uno de sus ojos, por los que luchaba por su vida en Terapia Intensiva de un hospital.

Como se recordará, fue la tarde del viernes 15 de octubre cuando todos los menores viajaban a bordo de un Lumina en color guindo, el cual era conducido por Agustín Castañeda
Gallegos, de 44 años de edad y con domicilio en la colonia Los Ángeles.

Según la versión del afectado, se disponía a llevar a su hija y sus primitos a su domicilio con el fin de que se divirtieran unas horas, pero la imprudencia de un conductor no sólo frustró sus planes sino que además causó un accidente que cobró la vida de su hija.

Y es que al circular cerca de las antiguas instalaciones de la empresa Takata, Rodolfo Facundo González, quien iba al volante de un Volkswagen Bora en color blanco, le robó al paso al vehículo donde viajaba la familia y causó un aparatoso choque que dejó varios heridos, entre ellos el presunto responsable.

La flamante unidad de Facundo González paró en seco su camino contra la parte delantera del Lumina, destrozándola por completo.

Los niños y los conductores de ambos vehículos terminaron con diversas lesiones, pero la más afectada era Wendy, de sólo 10 años, quien por su gravedad fue trasladada de emergencia a un hospital donde tras una semana de agonía perdió la batalla contra la muerte.

Con el deceso de la pequeña sambonense, la situación jurídica de Rodolfo Facundo González se torna más delicada y tendrá enfrentar un proceso para responder por su presunta responsabilida en el accidente que cobró la vida de una niña, dejó varios lesionados cuantiosos daños materiales.

Según informaron las autoridades, los representantes legales de Facundo González están buscando llegar a un acuerdo con los familiares de la niña que vio truncada su vida en un fatal accidente.