Monclova Coah.- Notable es el avance que registran las labores de compactación en un tramo de más de tres kilómetros de lo que será la prolongación de la avenida Constitución, del cual ya desapareció la gran cantidad de escombros y basura que por años arrojaron constructoras y ciudadanos.

El tramo en cuestión se localiza desde la altura de la calle Jiménez de la colonia El Pueblo y hasta la avenida Montessori, el cual se unirá al tramo de la prolongación
de la avenida Constitución que ya se pavimentó, que comprende desde la avenida Montessori al norte de la Carretera Federal 57.

Zócalo realizó un recorrido por el primer tramo y constató que con máquinas aplanadoras se está compactando el acceso, mientras que camiones materialistas están depositando grandes cantidades de tierra con el mismo objetivo.

Hace todavía pocos meses atrás el acceso se encontraba lleno de escombro y basura, pero en la actualidad luce completamente limpio para que la maquinaria pueda trabajar sin problemas.

La Secretaría de Obras Públicas y Transportes del Estado no ha rendido información oficial sobre cuándo concluirá la construcción, pero después de que se realicen las labores de compactación se tiene programado que inicien las de pavimentación.

Esta obra constará de 5.5 kilómetros de longitud y se convertirá en un acceso de desfogue vehicular del bulevar Harold R. Pape, pues los automovilistas podrán recorrer desde la altura de la Siderúrgica Uno de AHMSA hasta la Carretera Federal 57, sin necesidad de circular por el Bulevar Pape.

Es también una de las pocas obras que están pendientes por parte de la administración que encabeza el gobernador Humberto Moreira.