Nueva Rosita, Coah.- A partir de este semestre los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila “Urbano Riojas Rendón” utilizarán una nueva modalidad de estudios que consiste en competencias, mediante el cual se evaluará el desempeño académico de los estudiantes de preparatoria.

Así lo informó Ulises Cárdenas Peña, director de la institución educativa, tras señalar que la próxima semana inicia la etapa de inscripciones para los estudiantes que deseen formar parte de este plantel.

El entrevistado mencionó que mediante la unificación de criterios a partir de este semestre se trabajará y calificará con el alumnado de bachilleres y este mismo método se utilizará en la extensión ubicada en la ciudad de Múzquiz.

“Con este nuevo método se palparan mejores resultados en los estudiantes durante su desempeño en el aula, la idea es hacerlos más participativos, autosuficientes y seguros de sí mismo para desempeñarse a futuro en el área laboral, constantemente participamos en congresos para actualizarnos.