Clasificados
Publicado el jueves, 3 de febrero del 2011 a las 16:05
Piedras Negras, Coah.- Más de 100 tuberías de agua reventadas, cientos de autos dañados por el congelamiento de sus sistemas de radiador, unas 150 personas refugiadas en albergues y la alerta de las corporaciones de seguridad y auxilio fue el saldo de la tormenta invernal que arreció en Piedras Negras y el norte de Coahuila, con temperaturas de hasta menos 6 grados centígrados.
Ignacio Guajardo Galindo, gerente de Simas, recomendó a los usuarios el proteger las tuberías y los medidores.
En el invierno del año anterior, precisamente en febrero, “tronaron” 270 medidores aquí, habiéndose cubierto por parte del Gobierno del Estado el costo de los mismos, añadió.
También lo hizo en los municipios de Saltillo y Monclova, en donde la ola gélida causó daños en los medidores que no fueron cubiertos con papel periódico o con plásticos.
Considerando que hoy la temperatura descenderá a 8 grados bajo cero, es que se recomienda adoptar estas medidas para evitar que se rompan tuberías o “truenen” medidores.
El congelamiento de tuberías fue el reporte generalizado que se recibió en las oficinas de Simas y a través de otros medios, atendiéndose todos los casos con las cuadrillas.
En las potabilizadoras y en las áreas de rebombeo, de la infraestructura hidráulica con la que cuenta el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, se funcionaba normalmente.
NOTAS RELACIONADAS:
Trabajadores de la obra sí laboraron en Piedras Negras
Pronostican más frío para Piedras Negras
Bajó en Piedras Negras termómetro hasta -8C
Familia de Piedras Negras se salva de morir por intoxicación
Ciudadanos de Piedras Negras, prefieren quedarse en casa
Beneficia frente frío a mecánicos de Piedras Negras
Entregan cobertores a ciudadanos de Piedras Negras
Se refugian en casas de cartón
Paraliza frío a Piedras Negras
Reacciona municipio de Piedras Negras ante la onda gélida
Más sobre esta sección Más en Clasificados