Piedras Negras, Coah.- “Piedras Negras es la frontera norte del país que se dignifica desde hoy por contar con la Bandera más grande del mundo y hoy, un 22 de diciembre de 2010, se iza a media asta para conmemorar a la vez la muerte de José María Morelos y Pavón”, dijo el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, al izar la Bandera nacional en el asta monumental.

“Finalmente se llegó el día y hoy tengo el orgullo de entregar esta Bandera nacional en el asta bandera monumental que mide 120 metros de altura, con un peso de 60 toneladas y está aquí en Piedras Negras”, dijo el Ejecutivo estatal.

El gobernador del estado izó la Bandera nacional con el alcalde Óscar López Elizondo, así como con las fuerzas castrenses, el comandante Mario Marco Antonio y Dagoberto Espinoza Rodríguez, así como el general Alejandro Pinacho López, engalanando el evento los Niños Cantores de las Fuerzas Armadas de México, quienes dieron un lucimiento de primera clase al evento.

Testigos de este histórico hecho estuvieron funcionarios municipales, estatales, autoridades civiles y militares, así como invitado especial el ex gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás y Eugenio Reséndiz Boone.

El gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, dijo que esta ceremonia es importante porque está entregando la Bandera nacional más grande del mundo y lo hace construyendo más calles, más pavimento, llevando agua y drenaje a quien no lo tenía, así como escuelas en lugares alejados, en los ejidos.

“Hace cinco años no se contaba con el teatro, un hospital y un Cecytec que la semana entrante estaré entregando a los nigropetenses”, expresó.

“Hace cinco años no teníamos esta Gran Plaza, el Paseo del Río, el Museo de la Frontera Norte, el Museo del Niño, el Auditorio y la Casa de las Artes, no teníamos nada de esto y ahora estoy contento con entregárselos y convertir a la frontera de Piedras Negras como la mejor”.

“Por eso quiero agradecerles a todos ustedes esta oportunidad de servirles y ayudarles he hecho todo este trabajo con el apoyo de mi esposa Vanessa y mi hija Vanylú, pasarán los años y espero que en sus recuerdos me tengan presente”.

El izamiento de la Bandera se llevó a cabo por parte de 40 elementos del Ejército Mexicano que cargaron la Enseña Nacional desde el Altar del Vuelo de la Golondrina, hasta el asta monumental para izarla enmarcados con el canto de los Niños Cantores de las Fuerzas Armadas de México.


"Tiene Moreira todo mi apoyo": José Natividad González
  

El ex gobernador del estado de Nuevo León, José Natividad González Parás, dijo que está brindando todo el apoyo a su amigo Humberto Moreira Valdés en la nueva faceta que está por asumir en otro proyecto.
“Me tocó compartir con él muchos trabajos y momentos importantes en nuestra vida como gobernadores y ahora sigue firme mi amistad con Humberto, siempre estaré tendiéndole la mano de amistad porque me identifico con él en el trabajo”.



‘Es un regalo maravilloso’: Nigropetenses

“Piedras Negras es la única frontera de México que cuenta con la Bandera nacional más grande de toda América Latina y se ondea para orgullo de los nigropetenses, es un regalo maravilloso que nos brinda el gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés”, afirmaron los nigropetenses que acudieron a maravillarse del izamiento de la Bandera.

Cerca de las 9 de la noche finalmente inició a izarse la Bandera nacional por parte del gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés; el presidente municipal, Óscar López Elizondo y las fuerzas castrenses.

La bandera nacional mas grande con un peso de 420 kilos que mide 60 metros de largo y 34 metros de ancho inicio el ascenso sostenida por mas de 40 elementos del ejercito mexicano que orgullosos la sostenian APRA dejarla elevarse a media asta

Enmarcando el evento los niños cantores de la fuerzas militares de México entonaron el canto del Himno nacional mexicano, la adelita, Jesucita y otras que enorgullecieron los corazones de los nigropetenses presentes.