Clasificados
Por
Aeropuerto
Publicado el martes, 24 de mayo del 2011 a las 14:03
Piedras Negras, Coah.- Cuatro ciudadanos norteamericanos nacidos en Eagle Pass, pertenecientes a una familia, fueron golpeados y detenidos por elementos de la Marina desde la semana pasada y hasta el momento se desconoce su paradero.
Sara Guardado, madre de los desaparecidos, y Jéssica Patiño Velázquez, esposa de uno de ellos acudieron ayer ante la Comisión de los Derechos Humanos para realizar una denuncia en contra de lo elementos de la Marina, e hicieron un llamado público para que los hermanos José Manuel, José Martín, Francisco Javier y Miguel Ángel Díaz aparezcan y sean dejados en libertad para que regresen al lado de sus familias.
Señalaron que los hermanos fueron detenidos por elementos de la Marina la semana pasada y hasta el momento no tienen noticias de ellos, a pesar de que dos son menores de edad y todos ciudadanos de Estados Unidos
Según la información de las mujeres, el primero en ser detenido fue Francisco Javier Díaz, a quien se lo llevaron el domingo 15 de mayo de la colonia Mundo Nuevo.
El lunes fue detenido José Manuel Díaz y el martes José Martín Díaz, a quien golpearon en su casa ubicada en la calle Hacienda del Rosario 205 de la colonia Hacienda La Luna, junto con su hermano Francisco Javier.
Jéssica Patiño señaló que cuando llegaron los Marinos con su cuñado a ella le pegaron en el cuello, pero luego se dieron cuenta de que estaba embarazada y dejaron de golpearla, pero lo vendaron y la cuestionaban sobre unas supuestas armas de fuego que no encontraron por ningún lado.
Liberan a Mujer María Esther Martínez, madre de la joven, había denunciado que el jueves por la noche elementos de la Marina realizaron operativos en la colonia Vista Hermosa, en donde arribaron al domicilio y se llevaron a Zertuche Hernández.
La madre explicó que su hija está muy alterada y que fue llevada a un cuartel en donde la interrogaron. Bianca se fue a Estados Unidos.
Bianca Alejandra Zertuche Hernández, de 26 años, la joven que fue reportada por su madre como detenida y desaparecida por elementos de la Marina, apareció ayer por la mañana y según su madre ésta se encontraba dentro del cuartel naval ubicado en el Kilómetro 10.
Más sobre esta sección Más en Clasificados