Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘The Office’ tendrá reboot protagonizado por Domhnall Gleeson y Sabrina Impacciatore Rebel Moon podría tener 6 películas, asegura Zack Snyder Directores Japoneses exigen mejores condiciones laborales Netflix invertirá menos dinero en sus producciones Confirma Fiscalía de CDMX que Miguel “N” es un presunto feminicida serial

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

En riesgo de desaparecer 25 % de las empresas por incompetencia digital

Por Notimex

Publicado el domingo, 15 de enero del 2017 a las 02:36


El uso de las tecnologías de la información podría poner en riesgo a empresas sin competencia digital

Ciudad de México.-Un alto porcentaje de empresas perderán competitividad por rezagos en su transformación digital durante el presente año, pese a que estamos inmersos en la “Cuarta Revolución Industrial”.

Y es que gracias al uso de tecnologías de la información, hay un gran potencial para mejorar la eficiencia de las organizaciones debido a la posibilidad de conectar a millones de personas a través de redes digitales, de acuerdo la compañía de soluciones de software BMC.

A decir del director general de la firma, Ricardo Wolff, muchas de las empresas deben asumir el ambiente digital global, ya que permite comunicarse más rápido con clientes, socios y accionistas, también exige actualizar la manera y el tiempo de producir, resguardar y enviar la información.

“Hemos visto que las empresas digitales usualmente aplican sus conocimientos en áreas como la investigación, desarrollo, mercadotecnia, ventas y distribución, están desplazando a empresas tradicionales más rápido que antes debido a que implementan procesos digitales que mejoran la calidad, la velocidad e incluso los precios”, expresó.

Desde hace un par de años, refirió, la empresa consultora Gartner predijo que 25 por ciento de negocios perderán calificación de competitividad por incompetencia digital para el presente 2017.

Para Ricardo Wolf las compañías deben considerar la adopción de sistemas orientados al manejo de Big Data o datos masivos, si se consideran tendencias identificadas por analistas expertos como los de IDC, para quienes en 2020 se producirán alrededor de 1.7 Megabytes de nueva información, cada segundo, por cada ser humano.

“Los clientes se están convirtiendo cada vez más en el epicentro de la economía y por ello las organizaciones deben mejorar la manera que sirven a sus usuarios, con productos y servicios más innovadores y hechos a la medida”, expuso.

Finalmente añadió que la transformación puede representar un nuevo paradigma o un reto a resolver, por eso las empresas deben estar preparadas para acompañarlas en las exigencias marcadas por la cuarta revolución industrial.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Alicia Bárcena se reúne con cónsules mexicanos en Texas y con el alcalde de El Paso

Hace 9 horas

Un hombre se prende fuego ante la Corte donde se juzga a Trump

Hace 9 horas

Constituyen por completo a jurado que juzgará a Donald Trump

Hace 11 horas

Iraníes se mantienen en calma tras el presunto ataque Israelí

Hace 12 horas

Departamento de Justicia de EU deberá pagar 100 millones de dólares a víctimas de Larry Nassar

Hace 12 horas

‘El Mayo’ Zambada, principal objetivo militar de Ecuador

Hace 14 horas

Detienen a un hombre en París por realizar una amenaza de bomba en consulado de Irán

Hace 14 horas

El papa Francisco pide a niños ser ‘artesanos de paz’ y ‘no perder tiempo en redes sociales’

Hace 14 horas

Preocupación por ataque a Irán y llamado general a detener la escalada con Israel

Hace 22 horas

Nicolás Maduro asegura que EU se dio ‘un tiro en los pies’ tras reimponer sanciones petroleras

Hace 1 dia

Gobierno de México lamenta no admisión de Palestina como miembro de la ONU

Hace 1 dia

Texas investiga a soldado asignado a la frontera que supuestamente disparó hacia México