Saltillo, Coah.- Una denuncia más suma el agente del Cuarto Grupo de Homicidios, Leonel González Muñiz, luego de que la familia de Leonardo Meléndez Aguilera, el niño de 5 años que murió atropellado en la colonia Morelos, lo exhibiera por negligencia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Lo anterior lo dejaron en claro los padres del niño, Omar Gustavo Meléndez Jiménez y Jazmín del Carmen Aguilera Valero, quienes se presentaron en las oficinas del área de Homicidios para revisar el expediente.

“Encontramos inconsistencias en el expediente; por eso no podemos callar, sino todo lo contrario que es exigir justicia”, mencionó el padre de Leo.

Y es que aquel lamentable 21 de abril sobre la calle Cincuenta, de la mencionada colonia, dejó a la familia Meléndez con sentimientos de impotencia, pues aunque detuvieron al presunto responsable, José Ángel Rodríguez Cisneros, la autoridad lo dejó en libertad al determinar que no era el culpable de su muerte, sino la abuelita del menor por no haberlo cuidado.

“Dicen que hay una huella de frenado y no está, la posición de la camioneta es diferente y sobre todo la posición del cuerpo de mi hijo”, enfatizó el también elemento de la Policía Preventiva Municipal, “yo estaba en el lugar porque iba para mi casa, me tocó saber y ver la escena”.

Por lo que Omar y su esposa Jazmín exigirán una nueva prueba de tránsito terrestre, porque la que se dio está mal, misma en la que se basó el agente del Ministerio Público, Leonel González, el cual puso al descubierto su ineptitud.

“Vamos a denunciarlo ante Derechos Humanos por negligencia en la investigación, y aunque intentamos hablar con él éste no está porque anda de viaje”, argumentó el padre de familia.

CUENTA CON ANTECEDENTES

Los familiares de Leonardo mencionaron que cuentan con elementos que el conductor, José Ángel Rodríguez Cisneros, es el único culpable de la muerte de su hijo, pues salió positivo en alcohol y en mariguana.

“Sabemos de esos resultados y también sabemos que tiene antecedentes penales por homicidio calificado, entonces lo queremos es que se haga justicia”, concluyó.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios