Saltillo.- Aun cuando se había especulado que el costo de las licencias de conducir aumentaría de 256 a más de 900 pesos, según el Periódico Oficial del Estado, el aumento será de sólo 300 pesos, aunque se le adiciona un impuesto más por Fomento a la Seguridad Pública y se incrementa a 60 pesos el costo de la fotografía digitalizada.

Actualmente la licencia de automovilista tiene un costo 256 pesos, más un cargo por fomento a la educación de 38 pesos, el costo de la fotografía digitalizada en la licencia que es de 58 pesos y nueve pesos más por un cargo, también de fomento a la educación FD, lo que suma la cantidad de 361 pesos.

A partir del primero de enero de 2012, la licencia la licencia de automovilista tendrá un costo 300 pesos, más un cargo por fomento a la educación y la seguridad pública que corresponde al 22.5 por ciento (en este caso de 67.5 pesos), el costo de la fotografía digitalizada en la licencia que será de 60 pesos y de persistir el impuesto de fomento a la educación FD, suma la cantidad de 427 pesos con 50 centavos.

La expedición de licencias para conducir motocicletas, será de 90 pesos, la de chofer de servicio particular y de automovilista será de 300 pesos con una vigencia de dos años, de 500 pesos por cuatro años y de cien pesos más por cada año adicional hasta por seis años.

El chofer de servicio público pagará 400 pesos y si conduce un transporte de materiales peligrosos será de 500 pesos, el examen teórico práctico de conocimientos viales y la fotografía digitalizada en la licencia costará 60 pesos.