×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 año
[Gobierno del Estado]

Encabeza el estado top 10 de los más transparentes

Néstor González

El ranking es realizado por el portal especializado en transparencia denominado http://www.u-gob.com.

Imprimir
Encabeza el estado top 10 de los más transparentes
Saltillo, Coah.- De acuerdo con una evaluación realizada por el portal especializado en la aplicación de tecnología en gobierno http://www.u-gob.com, Coahuila encabeza el ranking nacional en páginas web de transparencia.

El estudio, publicado a mediados de este año, coloca al portal del Gobierno del Estado como el mejor calificado en los rubros evaluados por este estudio, que se publica desde 2006.

De acuerdo con el portal, el estudio busca evaluar tanto el tema del Gobierno abierto, como el decreto de datos abiertos. La metodología incluye cinco aspectos: arreglos institucionales, datos abiertos, colaboración vertical, coproducción o colaboración horizontal e interface.

La evaluación incluye 63 reactivos que se aplicaron en marzo de este año. Los resultados indican que de un puntaje de 100, el promedio de los portales de las 32 entidades federativas es de 48.97 puntos, y aunque el promedio es de 5.38 puntos más alto que el año anterior, sigue siendo bajo.

Coahuila encabeza la lista con una evaluación de 85.45 puntos totales, seguido de Oaxaca, con 77.63; la Ciudad de México, con 77.05; Baja California, con 76.15, y Nuevo León, con 75.63 puntos.

El listado lo complementan Querétaro, con 65.23; Guanajuato, con 60.21; Chiapas, con 56.84; Campeche, con 55.54, y Puebla, con 54.44.

Los peor evaluados son Tlaxcala, Jalisco y Tabasco, con 28.19, 28.59 y 29.51 puntos, respectivamente.

En las conclusiones, los responsables del estudio destacan el papel que tiene Coahuila en materia de transparencia a través de su portal.

"€œDestaca el estado de Coahuila que este año presentó un avance considerable en la evaluación de todos los componentes, principalmente en el rubro de datos abiertos, observando también que el estado de Oaxaca sigue un proceso de mejora continua, al igual que Nuevo León"€.

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 17 horas
[Accidente]
hace 17 horas
[Nacional]
hace 6 horas
[Ramos Arizpe]
hace 17 horas
similares