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Por Isabel Ampudia
Publicado el miércoles, 16 de mayo del 2012 a las 14:00
Saltillo.-La Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico (COCCAM), ya brindó al menos 71 servicios durante este 2012, la mayoría de estos son por falta de atención en el IMSS, o por la programación de cirugías hasta tres meses después, a falta de equipo quirúrgico o instrumental, entre otros.
Arturo Valdés, subcomisionado médico de la COCCAM, informó que a la fecha, se han atendido 71 usuarios, mismos a los que se brindaron servicios de asesorías, orientaciones, gestiones inmediatas, quejas y dictámenes, donde al menos el 80% de las atenciones son por considerar un mal servicio por parte del IMSS.
El subcomisionado señaló que el grueso de las asesorías y orientaciones respecto a las quejas del IMSS ya suman 51, a las cuales se les da continuidad, “se le sigue un procedimiento, a la fecha van 12 quejas que se han erradicado”.
Y aunque manifestó que a la fecha no se realizan procesos de arbitraje, la mayoría de las quejas, que son encabezadas por el IMSS, son por falta de medicamentos, atención, retrasos, urgencias donde no les hicieron un diagnostico adecuado, no los programan para cirugía.
“Se ve esto más en las instituciones, yo creo que las gestiones inmediatas son con instituciones públicas, las cuales las encabeza el IMSS. En la actualidad se han hecho ocho gestiones inmediatas. Hay casos por la falta de medicamento, no es lo grueso de las atenciones, pero sí tenemos algunos al respecto”, concluyó.
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