Q. Roo.- Una menor de 16 años de edad que se salió de su casa porque la regañó su mamá, en la calle se encontró a dos sujetos que le hicieron plática y la convencieron de entrar a su casa.

Uno de ellos la violó aprovechando que al parecer la menor tiene un problema de salud mental. La madre de la joven la encontró desnuda y abajo de la cama del domicilio de los detenidos.

Uno de los aprehendidos dijo llamarse Francisco Noh Náhuatl, de 37 años de edad, originario de Tizimín, Yucatán, con domicilio en la Región 201, manzana 61, casa 1560 D, calle Mimihuacán, en Hacienda Real del Caribe.

El otro detenido fue identificado como Francisco Dzib Moo, de 30 años, originario de Tihosuco, con domicilio en la Región 201, manzana 60, casa 1567-B.

Los hechos se registraron en la vivienda de Francisco Noh, según quedó asentado en la averiguación previa 327/2011, y de acuerdo con lo que declaró la mamá de la víctima.

Eran las 19:25 horas, aproximadamente, del pasado lunes, cuando la madre de familia reportó la desaparición de su hija A.R.D.C., de 16 años. La menor se salió desde la mañana.

Al ver que no regresaba a la casa, decidió salir a buscarla y fue cuando una vecina le comentó que había entrado a la casa 1560-D, de la calla Mimihuacán.

La mamá llegó al domicilio preguntando por su hija. Salió a recibirla Francisco Dzib, quien negó que la menor estuviera en ese domicilio.

Sin embargo, la madre insistió y finalmente la dejaron entrar para que se convenciera de que no estaba ahí su hija. Cuando se encontraba revisando una de las habitaciones, se dio cuenta que había una chancla al lado de la cama.

Fue en ese momento que se asomó abajo de la cama y encontró a la joven completamente desnuda. Solicitó la presencia de la Policía Judicial del Estado (PJE), quien logró la detención de los dos sujetos.

Según la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, la menor dio positivo en cópula reciente. La menor explicó que Francisco Noh la violó.

En el trascurso de ayer iban a ser consignados los dos presuntos responsables al Juzgado Penal correspondiente por el delito antes citado.