Tags: tijuana, seguridad, muertes, baja california


Ensenada, B.C.- Los cadáveres de dos mujeres jóvenes, de entre 20 y 25 años de edad, fueron encontrados en el kilómetro 25 de la carretera a Ojos Negros, bajo un árbol sobre un camino vecinal.

Según los primeros datos brindados por elementos ministeriales, las características físicas y de ropa coinciden con las de las jóvenes extraviadas desde el pasado 30 de agosto en esta ciudad.

El reporte en C-4 se recibió aproximadamente a las 17:30 horas, dirigiéndose agentes de diversas corporaciones a la zona mencionada para corroborar el hallazgo, teniendo dificultades para localizar los cuerpos, ya que se encontraron a varios metros de la carretera, en la zona de matorrales sobre un camino vecinal.

Los cuerpos encontrados vestían short de mezclilla, coincidiendo con la vestimenta de una las extraviadas, por lo que se espera la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para conocer la identidad de estas dos mujeres, así como la causa del deceso.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Federal resguardaron la zona, acordonándola para evitar que se contaminara la escena, evitando el paso de la prensa hasta el lugar en donde se encontraban los cuerpos bajo un árbol.

El Semefo llegó a las 20:52 horas para hacer el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a sus instalaciones para la necropsia correspondiente.

Las edades y vestimenta de los cuerpo encontrados se asemejan a las de las jovencitas que se extraviaron desde el jueves 30 de agosto en las inmediaciones del Rancho Motocross, cuyos nombres son Ixchel Leilani Domínguez Carrillo de 22 años de edad y Christy Alejandra Uribe Ortiz de 20 años de edad, quienes supuestamente fueron a un paseo recreativo a un rancho rumbo a la delegación de Ojos Negros acompañadas de un hombre.

De acuerdo a las declaraciones vertidas por los familiares de las fallecidas, ambas desaparecieron la tarde del pasado 30 de agosto, tras dirigirse a un racho ubicado en el poblado de Ojos Negros. Por lo que, esta autoridad a través de los agentes de la Policía Ministerial, continua con las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos.