México.- Las compañías proveedoras y comercializadoras de servicios de telefonía celular serán las responsables de elaborar y mantener actualizado el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), por lo que deberán obtener de los usuarios la información que exige la ley.

Lo anterior se establece en el proyecto de Reglamento para el Renaut que ayer, con más de nueve meses de retraso, envió la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) al Ejecutivo para su publicación.

La información requerida por la ley incluye todos los datos contenidos en la identificación oficial que presente el cliente al activar una nueva línea, además de un comprobante de domicilio reciente y la impresión de una huella dactilar, que se podrá hacer en tinta o de manera electrónica
Si no se cumplen con estos requisitos , la línea no será activada.

La Cofetel supervisará a las empresas y plantea imponer una larga lista de medidas de seguridad y protección de datos personales que las telefónicas deberán implementar para restringir el acceso tanto a los documentos físicos como electrónicos.

Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios