×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Negocios]

Energía mantendría a EU dentro del TLCAN

Edith Mendoza

Vecino del norte tiene grandes intereses en México, afirma el economista Érick Guerrero.

Imprimir
Energía mantendría a EU dentro del TLCAN
Saltillo, Coahuila.- Aunque avizoró una “montaña rusa” para el tipo de cambio, el economista Érick Guerrero Rosas previó que pese a la presión, Estados Unidos no se levantará de la mesa de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, puesto que México le representa intereses estratégicos en términos energéticos.

“EU no va a abandonar el TLCAN… va a buscar una seguridad energética que solamente México le puede garantizar en cuestiones de gas natural, petroquímica, combustibles, electricidad y energías alternativas… Coahuila está haciendo un esfuerzo muy grande por atraer inversiones”, dijo, aunque advirtió que nadie tiene la verdad absoluta.

Durante su participación en la 18 Expo Enlaces Productivos que organiza la Canacintra Coahuila Sureste, el periodista señaló que habrá un sube y baja en la paridad cambiaría y no descartó incluso que el dólar supere los 22 pesos como se vio durante la asunción de la Presidencia de EU por Donald Trump.

Sobre Trump, lejos de tildarlo como un desequilibrado mental como lo han hecho medios internacionales, lo describió como perverso y peligrosamente populista, pues actúa a partir de compromisos previamente establecidos y por eso la presión en la modernización del TLCAN, en la que advirtió que México debe mantenerse firme.

Guerrero Rosas auguró que al finiquitarse el TLCAN 2.0, la moneda nacional se desplomará nuevamente, aunque en forma temporal, ya que se espera una euforia y el ingreso de capitales al país.

El periodista experto en temas económicas recordó también que Trump ya presentó una reforma fiscal en la que busca una reducción radical de impuestos y una serie de medidas que, con un efecto aspiradora, provocarán que grandes inversiones estadunidenses regresen a su país, lo que reflejaría implicaciones serias para el mundo.
TAGS RELACIONADOS:
  • tlcan
Imprimir
te puede interesar
similares