Acuña, Coah.- A partir de enero del 2012 el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) redoblará esfuerzos para beneficiar en especial a las personas con capacidades diferentes, desde atenderlos con tratamientos, como en algunos casos buscar colocarlos en la vida productiva de esta localidad.

Así lo dio a conocer Marilú Flores de Aguirre, presidenta del DIF, quien explicó que además de otros programas sociales que se tienen y que continuarán, especialmente dos puntos muy importantes serán en los que se enfocará.

El primero consiste en atender a las personas discapacitadas, y en segundo lugar a las personas de la tercera edad que están abandonadas.

Muy concretamente, citó que busca realizar un patronato en La Casa del Abuelo y que éste se encargue de gestionar algunos apoyos o crear actividades para beneficio de los abuelos que ahí se albergan, acción que durante el 2012 se buscará hacer.

Finalmente, también seguir acordando con algunas instituciones como el Cecati e Icatec para crear talleres de capacitación de personas con capacidades diferentes, mismas que les enseñen un oficio simple donde puedan ganarse el sustento diario.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios