×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 meses
[Torreón]

Enfrenta crisis el Hospital General de Torreón

Agencias

Señalan que presenta una grave situación de desabasto de medicamentos

Imprimir
Enfrenta crisis el Hospital General de Torreón
Torreón.- El Hospital General de Torreón “está peor de lo que pensaban”. Los almacenes están solos, “no tenemos secretario de Salud”, no hay soluciones fisiológicas, suturas, ropería hospitalaria, catéteres subclavios, faltan jeringas de 5 y 10 mililitros, se carece de láminas para las radiografías en el departamento de Rayos X, y el carro de paradas, empleado para el transporte de medicamentos y dispositivos ante alguna situación de emergencia, se encuentra al 20% de su capacidad.

Por si fuera poco, hace unos días se presentó un cortocircuito en el nosocomio y causó daños en algunos aparatos de laboratorio y en el mastógrafo.

“Seguimos igual y a mí se me hace que estos próximos seis años va a estar así. Aquí va a ver una disyuntiva entre seguir pagando la deuda, meter obra pública, educación o salud, pero pues con tanto dinero que se debe, dígame usted ¿cómo le van a hacer?”, dijo la delegación de la Sección 87 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, encabezada por Carlos Hugo Pérez.

Ante la crisis de insumos y medicamentos, el personal médico “sigue haciendo su coperacha, los anestesiólogos traen su anestesia de fuera, las enfermeras pobrecitas, ya están mal acostumbradas a pedirles a los familiares que traigan sus medicamentos”.

“Y hay otro fenómeno que no sé si yo tenga razón o no, pero ya no nos visita tanta gente como antes. Yo presumo que mucha gente ya no quiere venir.
“Vamos a suponer, la gente que viene del poniente de la ciudad, tiene que venir a pagar 200 pesos entre taxi y camiones, y todo lo que se necesita para llegar hasta acá y para que llegando luego luego te digan ‘vaya y tráigame una jeringa, un catéter’, pues qué dice la gente, mejor se va a la Cruz Roja o al Hospital Universitario, aunque tengan que firmar un pagaré... tenemos una mala fama ya de falta de insumos”.

La Jurisdicción Sanitaria VI informó que el Hospital General de Torreón registraba entre 20% y 30% de abasto y que ayer llegaría una ministración para compras directas.
TAGS RELACIONADOS:
  • salud
  • hospital general
Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 6 horas
[Estados]
hace cerca de 2 horas
[Coahuila]
hace 6 horas
[Nacional]
hace cerca de 7 horas
similares