Tags: seguridad, protesta, mestros, manifestación, heridos, enfrentamiento, coahuila, cnte, asamblea


24 Horas/México, D.F.- Un grupo de provocadores irrumpió en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas donde maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen su Asamblea Estatal Permanente.
 
El enfrentamiento se registró adentro del auditorio y arrojó dos profesores heridos de la región del Istmo, uno por descalabro y otro presenta una herida en el abdomen provocado por arma blanca; reportan que ya fueron trasladados por una ambulancia del magisterio al hospital para su atención.
 
Trascendió que los agresores pertenecen a un grupo que quiere anular la consulta luego de que la asamblea votó por amplia mayoría el levantamiento del plantón que mantienen en la Plaza de la República y en su lugar dejar una representación del 20% del movimiento.
 
Sin embargo un líder magisterial indicó que se trató de comerciantes que se incrustaron en el campamento y dos o tres maestros del Frente Magisterial Independiente Nacional pero descartó que pertenezcan al estado de Oaxaca.