Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Si continúa Morena en el gobierno ‘se nos irá el ‘nearshoring’: Gálvez Un hombre se prende fuego ante la Corte donde se juzga a Trump Constituyen por completo a jurado que juzgará a Donald Trump ‘No hay que irse de México para ser mejor’; Comparan a Belinda con Danna por preferir España Encañonan y roban información a asistente de Irma Leticia, candidata en Guanajuato

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Enseñan a los niños a comer mejor

Por Infonor

Publicado el miércoles, 17 de octubre del 2012 a las 07:46


El DIF Estatal expuso en jardines de niños y primarias la obra de teatro "El Secreto de los Asteriscos".

Monclova, Coah.- En el marco del “Día Mundial de la Alimentación”, el DIF Estatal expuso en jardines de niños y primarias la obra de teatro “El Secreto de los Asteriscos”, mediante la cual se proporciona a los pequeños información sobre cómo combinar los alimentos de una forma saludable para cuidar su cuerpo y evitar a la larga el sobrepeso y obesidad.

“Esto es una obra de teatro en la que enseñan a los niños una serie de actividades para que sepan cómo cuidar su cuerpo, les decimos que son los mensajeros de nutrición, porque transmitirán el mensaje de cómo cuidarse, en sí de lo que aprendieron en la obra”, explicó Viridiana Martínez de la Fuente, directora de Vigilancia Nutricional y Hábitos Alimenticios del DIF Estatal.

Indicó que el llamado ha sido claro, que los niños desde temprana edad sepan los riesgos de ingerir comida que no nutre al cuerpo y la necesidad de la actividad física.

“En desnutrición tenemos un 0.2 porciento el cual es muy poco, pero nos preocupa que Coahuila se encuentre entre los primeros siete lugares a nivel nacional en obesidad infantil y lo que queremos es promover hábitos de salud y que los niños aprendan a activarse y elegir mejor su alimentación”, añadió.

Refirió la importancia de atender a los niños con este tipo de información, ya que así se estarán forjando generaciones más saludables.

Sostuvo que la alimentación es una cuestión familiar, y es lamentable que los padres prefieran comprar a sus hijos comida chatarra en lugar de frutas y verduras que es más barato.

“Por ejemplo una lechuga te vale entre siete y 10 pesos, alcanza para dos días en una familia, y si se le agrega zanahoria, pepino, jícama es más saludable. El precio de una bolsa de papas oscila entre los siete pesos, un refresco casi igual, lo que es señal que sí se puede alcanzar con el presupuesto para mejorar los hábitos alimenticios”, añadió.

Es por ello que con estas obras de teatro, se busca llegar a los pequeños para que sepan que se puede comer, qué elegir y ser ejemplo para sus padres.

“Se necesita el apoyo de los padres de familia, maestros, hay que trabajar desde la casa, a un niño se le enseña qué comprar y que no comprar, con eso se evitarán muchos problemas”, subrayó.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados