Del Rio, Texas.- Personal de la Oficina del Sheriff del Condado de Val Verde visitaron el Amistad Eagle Gym de artes marciales para hacer una demostración a los menores de edad sobre defensa personal.

Fue el capitán John Lissner de la división de Investigación Criminal quien ofreció su tiempo para convivir con los menores de edad de este gimnasio con la finalidad de hablarles sobre seguridad y defensa personal.

Después de una breve conferencia sobre las medidas de seguridad que deben tomar los menores, como no hablar con extraños y también denunciar el “bullying” en sus escuelas, siguió la clase más esperada por los estudiantes.

Algunas de las técnicas que se mostraron en esta clase son movimientos que utilizan los oficiales de las corporaciones de seguridad para someter a los malhechores, desde desarmarlos y también defensa personal.

Los menores tuvieron la oportunidad de participar en esta clase ofreciéndose como voluntarios para practicar algunos de los movimientos para evitar ser agredidos.

Asimismo se les capacitó sobre la violencia, que las artes marciales son para defenderse más no para agredir a personas ni buscar problemas.