Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Casa Blanca difunde imagen de Trump como “The Mandalorian” por el Día de Star Wars De cajera de banco a alcaldesa: Ana Miriam Ramos asume Culiacán en medio de crisis de seguridad EU revela operaciones encubiertas contra cárteles mexicanos Facebook le salvó la vida: encontró donante de riñón tras 18 meses en lista de espera Christopher Nolan lleva La Odisea al cine: Matt Damon protagoniza el épico regreso de Ulises

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Entra en vigor acuerdo México-Alemania contra doble tributación

  Por El Universal

Publicado el jueves, 15 de octubre del 2009 a las 22:20


Los gobiernos de México y Alemania intercambiaron hoy en Berlín los Instrumentos de Ratificación del Acuerdo para Evitar...

Berlín, Alemania.- Los gobiernos de México y Alemania intercambiaron hoy en Berlín los Instrumentos de Ratificación del Acuerdo para Evitar la Doble Imposición y la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio.

El Acta de Intercambio de los Instrumentos de Ratificación fue firmada por el encargado de negocios de la embajada de México en Berlín, Miguel Angel Padilla, y por Franz Josef Kremp, director general Adjunto y responsable de Cuestiones Jurídicas y Consulares del Ministerio del Exterior de Alemania.

El Acuerdo fue suscrito entre México y Alemania el 9 de julio de 2008 en Ciudad de México y, según el proceso de aprobación interna, el presidente mexicano Felipe Calderón y la canciller Patricia Espinosa refrendaron el Instrumento de Ratificación.

Las partes convinieron en que el Acuerdo para Evitar la Doble Imposición y la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio entre en vigor el 15 de octubre de 2009, fecha de la firma del Acta de Intercambio.

Por la parte mexicana, asistieron también al acto el ministro Sergio Sierra Bernal y el segundo secretario Luis Martín Anaya, ambos funcionarios de la embajada de México.

Por la parte alemana estuvieron presentes Gotz Schmidt-Bremme y Heinz Johannsmeier, funcionarios de la Sección de Derecho Internacional Privado, Civil, Comercial y Económico en el Ministerio del Exterior.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Sheinbaum dará un “empujón con cariño” a empresarios que no se han unido al Plan México: Altagracia Gómez

Hace 12 horas

Lanzan ventanilla única de comercio y reducción de trámites para agilizar inversiones

Hace 13 horas

Sheinbaum anuncia ventanilla única y plazo de 90 días para agilizar inversiones

Hace 13 horas

Actualización del Plan México genera expectativas positivas en el sector empresarial

Hace 15 horas

México es líder regional en compras de segunda mano

Hace 16 horas

Acusaciones en EU podrían elevar riesgo para economía mexicana y T-MEC, advierten especialistas

Hace 19 horas

Alianza ‘nenis’-choferes llena boquete económico; gana InDriver terreno en movilidad

Hace 22 horas

Inician empresas reparto de utilidades; trabajadores de la Sureste, con optimismo

Hace 22 horas

Presume BorgWarner desempeño en 2026; electromovilidad, clave

Hace 22 horas

Deja tabaco más recursos por IEPS; de plácemes, el fisco

Hace 22 horas

Concentran IED estados ‘de siempre’; destaca Coahuila

Hace 22 horas

Nuevo León, contra corrupción en el sector ganadero; comercio de aretes