×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 9 años
[Economía]

Entra en vigor acuerdo México-Alemania contra doble tributación

El Universal

Los gobiernos de México y Alemania intercambiaron hoy en Berlín los Instrumentos de Ratificación del Acuerdo para Evitar...

Imprimir
Berlín, Alemania.- Los gobiernos de México y Alemania intercambiaron hoy en Berlín los Instrumentos de Ratificación del Acuerdo para Evitar la Doble Imposición y la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio.

El Acta de Intercambio de los Instrumentos de Ratificación fue firmada por el encargado de negocios de la embajada de México en Berlín, Miguel Angel Padilla, y por Franz Josef Kremp, director general Adjunto y responsable de Cuestiones Jurídicas y Consulares del Ministerio del Exterior de Alemania.

El Acuerdo fue suscrito entre México y Alemania el 9 de julio de 2008 en Ciudad de México y, según el proceso de aprobación interna, el presidente mexicano Felipe Calderón y la canciller Patricia Espinosa refrendaron el Instrumento de Ratificación.

Las partes convinieron en que el Acuerdo para Evitar la Doble Imposición y la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio entre en vigor el 15 de octubre de 2009, fecha de la firma del Acta de Intercambio.

Por la parte mexicana, asistieron también al acto el ministro Sergio Sierra Bernal y el segundo secretario Luis Martín Anaya, ambos funcionarios de la embajada de México.

Por la parte alemana estuvieron presentes Gotz Schmidt-Bremme y Heinz Johannsmeier, funcionarios de la Sección de Derecho Internacional Privado, Civil, Comercial y Económico en el Ministerio del Exterior.

TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares