Piedras Negras, Coah.- El Gobernador del Estado, Humberto Moreira Valdés y su esposa la señora Vanessa Guerrero de Moreira, Presidenta del DIF Coahuila, inauguraron la noche del miércoles la Gran Plaza de Piedras Negras.

En un ambiente de celebración, donde estuvieron presentes alrededor de 20 mil personas, el mandatario coahuilense y su esposa también encendieron el Pino y la Villa Navideña instalados en este espacio de recreación familiar.

Acompañado del Alcalde Oscar López Elizondo, el Gobernador develó una placa conmemorativa ubicada a un costado de la escultura "El Vuelo de las Golondrinas".

En su mensaje, el Gobernador Moreira Valdés enfatizó que la Gran Plaza permite que Piedras Negras sea la mejor frontera del país “y que nuestros vecinos estén ahora queriendo cruzar de allá para acá para poder conocer la grandeza de nuestra tierra”.

Posteriormente, entregó a su esposa Vanessa de Moreira una reproducción a escala de la escultura "El Vuelo de las Golondrinas".

El mandatario estatal adelantó que próximamente se inaugurará también el Asta Monumental –la más grande del país-. “Estaremos inaugurando la Infoteca, el Auditorio, la Casa de las Artes, el Museo de la Frontera y el Museo del Niño, a unos pasos de aquí; todo en beneficio de la gente de Piedras Negras”, destacó.

Los nigropetenses y visitantes podrán disfrutar a partir de ahora también del teatro al aire libre, y otra serie de equipamiento propio para el descanso y paseo.

Como parte del proyecto integral de embellecimiento de la zona y atracción turística se rehabilitaron más de tres mil metros cuadrados en fachadas, así como la instalación de miles de metros cuadrados de piso en la explanada y andadores de la Gran Plaza, y al pie de obras como el Museo de la Frontera Norte, entre otras.

La Gran Plaza, emblema de la ciudad, se construyó sobre una superficie de 36 mil metros cuadrados, y se equipa con más de seis mil de áreas verdes. Su construcción dio empleo directo a 600 personas, sin contar las fuentes de trabajo indirecto.

Con una inversión de alrededor de 150 millones de pesos, se edificó este lugar de recreación y paseo de las familias nigropetenses y visitantes, a un costado del Puente Internacional número I, entre esta ciudad e Eagle Pass, Texas.

Cabe resaltar que aledañas a la Gran Plaza se encuentran diversas obras que presentan importante avance como el Museo de la Frontera Norte, que está casi terminada la obra civil y restaría el equipamiento; también a punto de acabar la Casa de las Artes, el Asta Bandera, el Auditorio e Infoteca; el próximo año se estará inaugurando el Museo del Niño.

Se contó con la asistencia de secretarios del gabinete estatal, entre ellos el de Obras Públicas, Jesús Ochoa Galindo; empresarios, familias de Piedras Negras y de la región, y el ex Mayor de Eagle Pass, Texas, Chad Foster.

ESPECIAL NAVIDEÑO

Al presentar un especial navideño, que será transmitido por la televisión nacional, dedicado a las familias nigropetenses, el Gobernador Humberto Moreira, acompañado de su esposa Vanessa y de su hija Vanylú emitió un mensaje.

“Se acerca la Navidad, tiempo de estar en familia y de darle gracias a Dios por este tiempo de vida que nos da; desearles, a nombre de mi esposa y de mis hijos y mío propio, desearles la mejor Navidad junto con toda su familia”, destacó.

El especial “Que ya llegue la Navidad” se transmitirá este fin de semana en el canal 2 de Televisa; contó con la conducción de Marisol González y Ernesto Laguardia, y la participación de Playa Limbo, Kika Edgar, Susana Zavaleta, el personaje Albertano Santa Cruz y el coro monumental de niños de Piedras Negras, integrado por menores con las más altas calificaciones de las escuelas de la ciudad.

VILLA NAVIDEÑA

La Villa Navideña instalada en la Gran Plaza, por iniciativa de la esposa del Gobernador, consta de 20 casitas entre ellas Del Duende, Del Chocolate, Del Hielo, Casa de Santa, De Galleta y De Jengibre.

El pino mide 20 metros y del decorado, armado y estructura se encargó el DIF Municipal de Piedras Negras.

Los nigropetenses y visitantes podrán admirar estas instalaciones navideñas hasta el seis de enero próximo. En este día se contó con un Santa Clos; se repartirán a los niños dulces y regalos.