Tags: vialidad, rubén moreira valdez, obras públicas, matamoros, la laguna, coahuila


Matamoros, Coah.- El gobernador Rubén Moreira Valdez entregó en esta ciudad la primera parte del libramiento Norte Poniente, en la que se invirtieron 40.9 millones de pesos.

Ante los asistentes, el Mandatario coahuilense hizo público su compromiso de terminar durante su administración la ampliación a cuatro carriles de esta importante vialidad.

Agregó que además el virtual Presidente Enrique Peña Nieto va a apoyar a la Comarca Lagunera con la construcción de la autopista San Pedro-Cuatro Ciénegas, con la que una vez terminada se podrá reducir alrededor de dos horas el viaje hasta la frontera.

Además, con recursos del Fondo Metropolitano, se modernizará la carretera Matamoros-Torreón, que también es urgente su arreglo para agilizar el tráfico de vehículos y la compra-venta de mercancía en la Comarca Lagunera.

A la inauguración de la primera etapa del libramiento Matamoros-La Partida, asistieron los alcaldes de Matamoros, Guillermo del Real Castañeda; de Torreón, Eduardo Olmos; de San Pedro, Jorge Abdala; de Francisco I. Madero, Cristóbal Marrufo y de Viesca, Javier Escobedo Rey.

María Esther Monsiváis, Jefa de la Oficina del Gobernador, dio a conocer las especificaciones técnicas de la ampliación de los tres kilómetros del libramiento Matamoros-La Partida, en la que se ejercieron 40.9millones de pesos.

Dijo que con los recursos, se amplió de 7 a 24 metros de ancho la corona para convertirla en cuatro carriles; se construyeron los acotamientos y faja central, así como también se instalaron los señalamientos horizontales y verticales y 52 lámparas del alumbrado público, con dos subestaciones, además del drenaje pluvial.

También acompañaron al Ejecutivo, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura, la diputada federal Josefina Rodarte Ayala, así como los diputados locales Norberto Ríos Pérez, José Francisco Rodríguez Herrera, Juan Carlos Ayup Guerrero y Fernando de la Fuente Villarreal.