Tags: saltillo, iepc, graciela molina gonzález, elecciones 2013, coahuila


Tlalnepantla, Edomex.- Con 12 candados de seguridad, fibrillas ultravioleta y tintas con aleaciones metálicas para evitar su falsificación, la empresa Litho Formas entregó al Instituto Electoral y de Participación de Coahuila las más de 2 millones 100 mil boletas que serán utilizadas para las votaciones del 7 de julio.

Firmadas en la parte posterior por cada uno de los representantes de los 13 partidos políticos, con registro en la entidad, las boletas fueron elaboradas en la planta de Litho Formas en Tlalnepantla, en el Estado de México, de donde ayer partió el embarque rumbo a Saltillo, en donde se espera que lleguen en el transcurso de esta mañana.

En una unidad Freightliner de la empresa Sonora Express, fueron embarcadas las boletas y las actas electorales que, según Graciela Molina González, directora comercial de Litho Formas, la papelería viajó protegida con una póliza de seguro, además del dispositivo de seguridad implementado por la Policía Federal, desplegado para el trayecto.


COMENZARÁ ARMADO DE PAQUETES

Un millón 300 mil pesos es el monto de inversión de la impresión de esta documentación electoral, que a partir de este fin de semana comenzarán a empacar en los paquetes que el IEPC distribuirá en los 38 municipios del estado.

Las boletas aparecen enmarcadas con tiras de color amarillo fluorescente, y antes de ser empaquetadas y selladas frente a los representantes de los partidos políticos, las autoridades electorales decidieron abrir una de las cajas elegidas al azar, siendo la del municipio de San Juan de Sabinas de donde sacaron las boletas originales, tal cual serán entregadas a los presidentes de las mesas receptoras de votos el primer domingo de julio.

Personal de Litho Formas practicó una serie de pruebas para verificar las medidas de seguridad visibles que aparecen esta documentación. 

Con el uso de un plumón de rayo láser, un lector ultravioleta y un detector de fibrillas mostraron a los integrantes de los partidos políticos y en presencia del Notario Público número 19 del Estado de México, Armando Gamio Petricioli, atestiguaron la apertura de una de las 60 cajas que esta mañana deben llegar a las instalaciones del IEPC.

REPITE LITHO FORMAS

Cabe mencionar que el único consejero electoral que estuvo presente en la entrega recepción de las boletas electorales fue Manuel Gil Navarro, y la mayoría de los representantes de los partidos políticos.

Esta es la segunda ocasión consecutiva, para las votaciones de presidentes municipales en la entidad, que la compañía Litho Formas se encarga de imprimir los materiales para elecciones locales.

Litho Formas –compañía que se encarga de elaboración de materiales y documentación de bancos como Bancomer y Banamex– embarcó ayer las boletas y las aproximadamente a las 3 mil 700 actas de que se usarán para las elecciones del 7 de julio, a consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

BOLETAS ELECTORALES...

» En septiembre de 2009 El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recibió un millón 874 mil 804 boletas electorales para la elección del 18 de octubre, para renovar los 38 ayuntamientos de Coahuila.
» Un millón 300 mil pesos el costo de las boletas electorales.
» Litho Formas elaboró los 2 mil 100 millones de boletas para las elecciones de Coahuila.
» Hoy mismo estarán llegando las boletas electorales que Coahuila utilizará en los comicios del 7 de julio.

Fuente: IEPC/Litho Formas