México, DF.- Aunque ya había recibido preparación en manejo de armas de fuego para su estelar en la telenovela colombiana “Rosario Tijeras”, María Fernanda Yepes ha tenido que perfeccionar su técnica para dar vida a Roberta en “La Teniente”, serie que prepara TV Azteca con apoyo de la Secretaría de Marina.

Durante dos semanas, personal de la Armada de México apoyó a los actores que participarán en el proyecto con su entrenamiento.

“Estuvimos en la base naval del DF entrenando con los militares, conviviendo con ellos, llevando a cabo un entrenamiento de verdad. Fue muy fuerte, porque entrábamos a las 7 de la mañana todos los días.

“Fue muy estricto, sobre todo nos enseñaron a portar el uniforme, a trotar, a trabajar con la ideología y su filosofía; aprendimos a manejar las armas y las técnicas en las intervenciones de las misiones. Fueron dos semanas muy intensivas”, compartió la actriz en entrevista.

La serie, que aún no tiene fecha de estreno, constará de 20 capítulos que se desarrollarán en locaciones de Acapulco, el Distrito Federal e Isla Mujeres (Quintana Roo), entre otros lugares. En cada episodio se abordará una misión que el grupo de marinos tendrá que cumplir.