Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan en Eagle Pass un tráiler robado en San Francisco Pide sheriff de Eagle Pass dar celeridad a expedientes en la Corte Este año graduarán mil 100 estudiantes en Eagle Pass ‘Estamos conviviendo con unos tamalitos’: Así fueron los últimos momentos de Noé Ramos, candidato asesinado La canciller Alicia Bárcena visitará Eagle Pass este sábado

Zócalo

|

Sociedad

|

Información

< Sociedad

Sociedad

Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes

Por Suplemento Zocalito

Publicado el lunes, 16 de septiembre del 2013 a las 21:40


El ratón más popular de todos los tiempos prepara nuevo videojuego.

México, D.F.- El ratón más popular de todos los tiempos prepara nuevo videojuego. Una segunda aventura en la que le acompaña Oswald, el conejo de la suerte, y que cuenta con modo cooperativo y una magia jugable más pulida, variada y multiplataforma.

Dos héroes reconciliados

Bien sea de forma individual o junto a otro jugador, en Epic Mickey 2 tendremos que coordinar las habilidades de Mickey y Oswald para avanzar.

Más del conejo de la suerte

En primer lugar hay que destacar que la introducción otorga un gran protagonismo a Oswald, Ortensia y el científico loco, que acaba ayudando al pobre conejo en su empresa de salvar a la dama. Al más puro estilo de las películas de Disney, la introducción vino amenizada de una secuencia musical en la que Oswald es tentado para unirse al lado oscuro sin mucho éxito final. Además de Ortensia también regresarán los Blotworx, más Gremlins y otros personajes rescatados de los años 30 y 40, que Disney borró del mapa no volviendo a emitir cortos donde aparecían.

Novedades

La mayoría de las habilidades de Mickey se mantienen, como por ejemplo su doble salto o el poder del pincel con la pintura azul y disolvente verde, si bien ahora también se incluye la capacidad de hacer levitar objetos, favoreciendo con ello la creación y resolución de nuevos tipos de puzzles. Aunque sin duda la mayor novedad del juego recae en Oswald, personaje que enlaza con el modo cooperativo, pues parece que finalmente no contaremos con modo multijugador online. El conejo viene cargado de novedades jugables, pudiendo usar sus orejas para planear e incluso transportar a otro personaje, activar interruptores con su mando a distancia, aturdir enemigos, controlar a otros robots e incluso puede lanzar su pierna o brazo como si fuera un boomerang.

Viaje épico


El primer nivel de la demostración parece destinado a ser el comienzo del juego, con un Mickey que se levanta una noche de la cama y, alertado por la llamada de un gremlin en la televisión, decide pasar a la otra dimensión tras la pantalla. Al otro lado nos podremos hacer con el gorro de mago que nos espera en una puerta para que varias escobas cobren vida a nuestro alrededor, dejándonos vía libre para acceder a la zona superior de la morada. En la siguiente sala Mickey debe entrar en un espejo al que accederemos usando nuestro doble salto. A continuación nos situaremos en una especie de senda en una dimensión perdida, donde nos haremos con nuestro querido pincel mágico que, bien apuntando con el wiimote en Wii o con el stick derecho en Xbox 360 y PS3, y disparando con el gatillo, nos permitirá pintar una senda de piedras para llegar a lo más alto.

Nivel 2

El segundo nivel está enfocado a una fase de jugabilidad 2D cooperativa. En ciertos niveles siempre tendremos a Oswald a nuestro lado y tendremos que utilizar las habilidades de ambos personajes para ayudarse entre sí y avanzar.

Nivel 3

Es el más largo de los tres, se situaba en una plaza de Disney Land en la que se tiene que encontrar la forma de drenar el estanque para descubrir un pasadizo en la zona inferior. Para ello, se necesita un artefacto presente en un río de disolvente, del que Mickey tiene que ocuparse haciendo uso de sus poderes de levitación. Después hay que cargar este artefacto en una zona del escenario haciendo uso del poder eléctrico de Oswald, para finalmente arrastrarlo hacia la zona central y drenar el estanque. Al fondo del estanque hay que girar una estructura entre los dos personajes para activar un ascensor al subterráneo. Allí abajo esperan un enfrentamiento con varios enemigos hasta que se abra una nueva sala que promete más diversión.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sociedad