Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Con mural, activistas y familiares honran a periodistas asesinados en Veracruz Estudiante presuntamente se quita la vida en su auto afuera de UdeG Rublev gana a Fritz y se mete en la final del abierto de Madrid Rayados no presenta adeudo para ser inhabilitado; FIFA no tenía información completa En riesgo de cerrar guarderías subrogadas del IMSS por falta de presupuesto

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Erigen nueva parroquia

Por Aeropuerto

Publicado el viernes, 23 de diciembre del 2016 a las 10:00


En emotiva ceremonia, Nuestra Señora del Carmen deja de ser una rectoría...

Piedras Negras, Coah.- La Diócesis de Piedras Negras cuenta con una nueva parroquia: Nuestra Señora del Carmen, que anoche fue bendecida y erigida por el vicario general Armando Vargas Mireles, quien fue designado por el obispo Alonso Garza Treviño para realizar la ceremonia en la que también se nombró al padre Iván de Jesús Colunga López como primer párroco y al padre Roberto Zamarripa como vicario.

Para dar inicio a la ceremonia, el padre Armando Vargas Mireles hizo la bendición de las imágenes de la Virgen del Carmen y del copatrono José Sánchez del Río, así como del crucifijo, para luego bendecir el altar.

El secretario canciller, Arturo Pizarro, leyó el decreto de la erección de la parroquia y dio a conocer los límites que tendrá, para luego leer el nombramiento del padre Iván Colunga López como primer párroco.

El nuevo párroco hizo su juramento de fidelidad poniendo sus manos sobre el libro de los evangelios, para luego reafirmar los votos que hizo el día de su ordenación sacerdotal, tras lo cual recibió del representante del obispo las llaves del templo.

El padre Vargas Mireles hizo entrega al párroco de la pila bautismal y rogó por que muchos sean bautizados en él; bendijo el ambón desde donde se leerán las santas escrituras; entregó el altar donde se consagrarán el pan y el vino por obra del Espíritu Santo y finalmente hizo entrega de la sede, que es el sillón donde se sienta el oficiante.

Tras esta ceremonia, el padre Arturo Pizarro procedió a leer el nombramiento del padre Roberto Zamarripa como primer vicario, para continuar con la Santa Misa.

El padre Armando Vargas Mireles agradeció a Dios y la Santa Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Carmen que se haya logrado la construcción, y recordó que el obispo Alonso Garza Treviño siempre ha apoyado la construcción de este templo.

Tanto el padre Vargas Mireles como el padre Iván Colunga López agradecieron a todos los bienhechores, a los miembros del comité pro construcción, a los grupos que apoyaron con su trabajo y su ayuda económica para la construcción del templo, al cual le faltan algunos detalles.

Notas Relacionadas

Alerta Policía Cibernética por fraude y acoso de niños a través de videojuegos en línea

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Clasificados