Tags: saltillo, máyela la cobrita pérez, coahuila, carlos marmolejo, box


Saltillo.- Una noche de mucha acción se vivió en el Gimnasio Municipal, al llevarse a cabo la función de boxeo profesional “Puños de Acero”, en donde los pupilos de Óscar Soberón probaron las mieles del triunfo, ya que Máyela “La Cobrita” Pérez y Carlos Marmolejo ganaron los respectivos campeonatos mundiales.

VENENOSA

Máyela “La Cobrita” Pérez, la leyenda femenil de boxeo en la región, entró en un automóvil. En el ring ya la esperaba Isabel “La Chabela” Mejía, su oponente. Tras anunciar el inicio de la batalla, los golpes sonaron en todo el Gimusa, y aunque la visitante originaria de Aguascalientes le llevaba algunos centímetros de altura a “La Cobrita”, ésta no se achicó y salió con el poder sus puños.

Notablemente afectada por los golpes, “La Chabela” seguía atacando y defendiendo su nombre, aunque no fue suficiente. A punto de iniciar el séptimo round, la pugilista hidrocálida decidió abandonar el duelo, dejándole el cinturón mundial en peso Paja a Máyela “La Cobrita” Pérez.

La fiesta inundó el gimnasio, las ovaciones, chiflidos y porras no paraban de sonar, las lágrimas en Óscar Soberón, mánager de “La Cobrita”, tampoco se dejaron esperar para recibir de manos de la presidenta del DIF Municipal, Bertha Gutiérrez de Abramo, el codiciado cinturón mundial.

Tras dedicar el triunfo a sus amigos, familia y afición local, Máyela agradeció la oportunidad y celebró el reconocimiento que también fue entregado a Soberón Nakasima por parte de la Comisión municipal de Boxeo.

OTROS GANADORES

La primera en subir al ring para disputar el cinturón de campeona fue Magda “La Rojita” Leija, quien cayó ante Delia “La Japonesita” López en pelea de 10 rounds pactada en peso Mosca.

Otro de los triunfos que dejó la noche de puños de acero fue el de Carlos Marmolejo, en peso Ligero, ante Óscar “El Cariñoso” Arenas.