Acuña, Coah.- Por disposición del Congreso del Estado, el trámite de la carta de no antecedentes penales ya no tendrá costo alguno, por lo que quienes busquen obtenerla como requisito solicitado por alguna institución, sólo tendrán que acudir al Cereso (Centro de Readaptación Social) de la localidad.

Al respecto, Óscar Mario Reyes Villarreal, administrador local del SATEC (Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila), antes Recaudación de Rentas, dijo que esta disposición se fijó para este último año que queda de la actual administración estatal.

Resaltó que aun y cuando no se pague el costo de la carta de no antecedentes penales, que en alrededor de 90 pesos oscilaba, la persona interesada tendrá que acudir ante esta oficina, a fin de adquirir el recibo que se pide en el Cereso, donde se tramita precisamente.

“Dos fotografías tamaño infantil o credencial recientes, una copia del acta de nacimiento y una copia de la credencial de elector, son los requisitos que se solicita a las personas que tramiten la carta, además del recibo expedido por SATEC”.