Tags: valle poniente, santa fe, ramos arizpe, mario farías santos, guanajuato, ecologia, ecología, coahuila, blanca estela, basura, analco







Ramos Arizpe.- Contrario al hecho de la proliferación de tiraderos clandestinos en la ciudad, el director de Ecología Municipal, Mario Farías Santos, señaló que este fenómeno ha ido a la baja en los últimos meses.

No obstante, dijo que esta práctica se muestra renuente a desaparecer, ya que ocasionalmente se siguen encontrando estos sitios en diferentes puntos de la ciudad, sin que hasta el momento se haya podido sancionar a alguna empresa o particular.

“El problema es que la gente aprovecha la noche para ir a tirar sus desechos en los terrenos baldíos. Afortunadamente hemos encontrado únicamente desechos domésticos, nada peligroso o de manejo especial”, dijo.

Sostuvo que otra dificultad que enfrentan es la falta de personal, lo que les impide realizar rondines en los sitios por donde comúnmente se llegan a encontrar desechos, como lo son algunos terrenos baldíos de las colonias Analco, Blanca Estela, Santa Fe, Guanajuato, así como en Valle Poniente, por mencionar algunas.

“Nos apoyamos con los elementos de la Policía Municipal, que nos ayudan a recorrer las colonias y nos reportan si es que llegan a observar alguna descarga. El detalle es que tenemos que llegar en el momento justo para poder sorprender y entonces aplicar la sanción”.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios