×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[Televisión]

‘Emperatriz’, una telenovela muy diferente

Agencia Reforma

La telenovela de Gaby Spanic tiene menos actores que la historia original

Imprimir
México, DF.- Cuando TV Azteca compró los derechos de “Emperatriz”, obra original del venezolano José Ignacio Cabrujas, ya tenía considerado hacerle algunos cambios para adaptarla al público nacional en un horario familiar, dijo Mauricio Somuano, el guionista de la telenovela.

“La forma de hacer televisión en Venezuela es muy diferente, ya que utilizan una cantidad sorprendente de actores, de locaciones y de sets. En este caso, en el que la producción de TV Azteca es más austera sin mermar su calidad, hay un recorte en los personajes.

“Hay un 60% de la historia original de Cabrujas, pero también hay un 40% de historia nueva, incluso de personajes y situaciones nuevas. En ese sentido, es una combinación que resulta muy interesante”, comentó Somuano.

MALDAD JUSTIFICADA

Además de suprimir algunas escenas explícitas y de lenguaje, los personajes fueron adaptados para dejar de ser maniqueos, es decir, inclinados totalmente hacia el bien o el mal, además de dotarlos de ciertas características y justificaciones a sus acciones.

“En la televisión de los años 90 era muy claro que los roles eran de muy malos o muy buenos. Con la televisión actual se ha justificado la maldad de los villanos para hacerla más creíble, y lo mismo con los buenos. Creo que este es el cambio radical entre la “Emperatriz “de Venezuela y la de México”.

Sobre los personajes, el guionista declaró que Elena, papel interpretado por Miriam Higareda, no tenía tanto peso en la historia original al aparecer casi hasta el final de la trama, y, al ser menor de edad, no era muy atractivo para el público.

“Quizá el cambio más interesante del original es que había dos jovencitas que son las protagonistas, la hija de Emperatriz y la hermana, que quiere vengarse.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares