Acuña, Coah.- La pavimentación es la principal demanda ciudadana ante la Dirección municipal de Obras Públicas, ya que casi el 90 por ciento del total de las peticiones que se hacen ante este departamento son para mejor las condiciones de las calles en diferentes sectores de la población.

Pablo Cuéllar Medina, director del departamento, comentó que por tal motivo ya se hicieron las solicitudes de donación ante dependencias federales para que apoyen con la materia prima, lo que viene siendo el asfalto para dar respuesta a la petición ciudadana que se hace en cuestiones de pavimentación.

Explicó que son dos las dependencias que se pretende involucrar como es la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con una petición de asfalto para cubrir 96 cuadras, y a Petróleos Mexicanos (PEMEX) con una solicitud para que se cubran alrededor de 63 cuadras.

Afirmó que todo este trabajo es para cubrir nuevas vialidades, siendo este asfalto totalmente nuevo y para sectores en donde nunca se había pavimentado, así como colocar cordones cuneta y banquetas nuevas con la finalidad de incrementar el número de cuadras cubiertas con asfalto en la ciudad.

Por otra parte, dijo que la ciudadanía debe de entender que no se puede actuar de manera inmediata, ya que es sabido por todos que en Acuña existe un rezago en cuestiones de mejoramiento vial de 40 años, que apenas en esta administración se están llevando las gestiones para mejorar las condiciones de la vía pública.

Por último, dijo que para poder dar una respuesta a estas solicitudes, ya que las calles están dañadas, se está mandando la motoconformadora y la niveladora para arrastrar la tierra y emparejar para mejorar las condiciones de rodamiento, mientras se da respuesta a la solicitud del asfalto y comenzar los trabajos de pavimentación.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios