×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Ciencia]

Es matemáticamente posible viajar en el tiempo

Notimex

Viajar en el tiempo y el espacio a través de un agujero negro es matemáticamente posible

Imprimir
Es matemáticamente posible viajar en el tiempo
Ciudad de México.- Viajar en el tiempo y el espacio a través de un agujero negro es matemáticamente posible, pero físicamente imposible, explicó la investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Deborah Dultzin Kessler.

La especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que realizar este tipo de recorridos desde el punto de vista de las ecuaciones es posible. No obstante, no todo se puede llevar a cabo en la naturaleza.

“Desde el punto de vista matemático no es imposible, hay lo que se llama agujeros de gusano o puentes de Einstein-Rosen, sin embargo, aunque es matemáticamente posible, físicamente no lo es”, comentó a UNAM Global.

Dultzin Kessler detalló que existen agujeros negros que se forman por la muerte de estrellas viejas cuando éstas se apagan, las cuales tienen 10 veces más la masa del sol. Asimismo, comentó que también están los supermasivos, de los que se desconoce su origen.

“Los agujeros negros son objetos fascinantes que se predicen desde la teoría general de la gravitación de Einstein. Yo estudio agujeros negros que hoy sabemos que existen, en particular los supermasivos en los núcleos de las galaxias, que no sabemos cómo se forman”, puntualizó la ganadora del Premio Universidad Nacional 2016, en el área de Investigación en ciencias exactas.


TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4bbfbd516ba3c645 • 2019-03-23 10:32:36 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.