Monclova, Coah.- No obstante que los desempleados pueden tramitar el reembolso del 10 por ciento de sus aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), para solicitar esos recursos tienen que acreditar que tienen 90 días sin empleo, reveló José Luis Martínez Rosas, secretario general de la Sección 4 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora.

Dijo que trabajadores despedidos en diversas factorías, de momento sobreviven económicamente al lado de sus familias con el monto de sus liquidaciones mediante un buen control del presupuesto mientras se reencuentra con la fuente de empleo.

“Un promedio de cuatro a cinco meses es lo que dura el monto de un finiquito en el sostenimiento de una familia”; apuntó el dirigente de los trabajadores sindicalizados de la planta 320 de Trinity Rail.

Martínez Rosas manifestó que cuando los trabajadores agoten el finiquito, para entonces ya habrán tramitado ante el departamento de Trabajo Social del IMSS el reembolso del 10 por ciento de sus fondos de ahorro para el retiro.

“Es por eso que todos le apostamos a los planes gubernamentales para atraer nuevas inversiones a Monclova-Frontera”, añadió más adelante el dirigente cetemista al ser consultado sobre el particular.

Dijo la fuente informativa que también los desempleados que son cuentahabientes del Infonavit pueden aportar solamente un 50% de abono porque el gobierno federal aportará otro porcentaje similar.

El dirigente sindical mencionó que respecto a la prórroga de seis meses con atención médica para los desempleados en el Seguro Social no hay nada claro.
“Hay mucha confusión respecto a este problema, pero también en el proceso para retirar el 10 por ciento del SAR donde tienen que demostrar que tienen al menos tres meses de haber sido desocupados de la fuente de trabajo”, concluyó el dirigente cetemista.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios