×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[Paseo del Río

Es Paseo del Río mejor obra de impacto social en México

Agencias

Obra impulsada por el Gobierno de la Gente.

Imprimir
Saltillo, Coah.- El Paseo del Río en Piedras Negras, construido por el Gobierno de la Gente, recibió el Premio CEMEX 2011 como mejor obra en México en la categoría especial de Impacto Social.

Lo anterior fue dado a conocer por la propia empresa cementera quien desde hace 20 años otorga estos premios en diferentes categorías tanto a nivel nacional como internacional.

El Paseo del Río, desarrollado por el gobierno estatal para rescatar la vega del Río Bravo y transformarla en una zona de esparcimiento, paseo familiar, recreación, deporte y cultura, cuenta con una superficie de construcción de 44 mil 200 metros cuadrados y una extensión de mil 200 metros lineales.

Esta magna obra, se desarrolló por toda la orilla del Río Bravo, desde el Puente Internacional II y llega un poco más adelante del Puente I; se conecta con el resto de las acciones de rehabilitación del Centro Histórico de Piedras Negras y hoy es un gran atractivo para los turistas.

De ahí se puede acceder con facilidad a la Gran Plaza de dicha frontera, la cual se transformó completamente, porque además se construyeron centros culturales, recreativos, artísticos y de esparcimiento.

También, en esta zona de Piedras Negras se cuenta con la Bandera de México más grande del mundo, mide 60 metros de largo y 34 de ancho, con un peso total de 300 kilogramos, mientras que el asta tiene una altura de 120 metros, la más alta del continente americano.

Con este premio se entregó la estatuilla del escultor Miguel Ángel González, que representa la inspiración del ser humano de usar materiales que están a su alcance y convertirlos en elementos de expresión de la arquitectura,

construcción y el diseño, manifestada en proyectos de la más alta eficiencia y construcción sustentable.

Aparte de la certificación que se otorga, misma de la cual pueden hacer uso los ganadores para poder descargar el logo del premio y ubicarlo en su página de internet.

También, las características de la obra se difunden a nivel nacional en los diferentes medios de comunicación y se entregó diploma.

Asimismo, forma parte del libro Premio CEMEX 2011, donde se incluyen todas las obras ganadoras en sus diferentes categorías, y de la red de ganadores.

En los Premios Especiales de este certamen, se reconocen las características especiales de una obra para fomentar el uso y aplicación de soluciones constructivas y prácticas responsables con el medio ambiente y la sociedad.

Por lo que respecta a la categoría de Impacto Social, este se entrega a los proyectos que mejoran directamente la calidad de vida de la comunidad.

La obra trasciende de ser una estructura más en el paisaje urbano y convive con la sociedad en busca de un bienestar para el ser humano, a través de mejorar las condiciones para la realización de las actividades de la vida cotidiana.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares