Tags: saltillo, escuela secundaria federico berrueto ramón, coahuila


Saltillo.- Nuevamente, alumnas de la Escuela Secundaria Federico Berrueto Ramón protagonizaron esta semana una pelea en la Alameda Zaragoza, mientras que sus compañeros les echaban porras y algunos tomaban video con celulares.

El pasado jueves, después de las 19:00 horas, dos alumnas se liaron a golpes a un lado de la biblioteca que se ubica en la Alameda, ante la mirada atónita de quienes en esos momentos pasaban por el lugar ya sea haciendo ejercicio o simplemente tomando los atajos del área verde para cruzar por ella.

Una de las alumnas del grupo la hacía de “réferi”, al simular contar y levantar su mano dando la indicación de empezar a golpearse, de inmediato las dos estudiantes se tomaron de los cabellos y en cuestión de segundos una de ellas ya había tirado al suelo a la otra. Así pasó al menos un minuto, se levantaron y continuaron jalándose los cabellos y se alcanzó a ver que una de ellas tiró una patada.

Sus compañeros, alrededor de 16; 10 hombres, uno de ellos grabando la escena, y seis mujeres, contando como “réferi” .

dos más que estuvieron dirigiendo cada una a las dos estudiantes que protagonizaron la pelea, observaban y les gritaban.

Una mujer que pasaba por ahí haciendo ejercicio alcanzó a decir “es una vergüenza ver esto y más entre mujeres”, tras menos de tres minutos de pelea las alumnas se levantaron del piso y sus compañeras las ayudaban a arreglarse, mientras que la “réferi” agarraba a dos de los hombres y les hacía la seña de que se pelearan, pero no le hicieron caso.

Al final, el grupo, junto con las dos estudiantes que peleaban, empezó a caminar hacia la escuela.