Saltillo, Coah.- Aunque la venta de bolos hasta el momento ha disminuido 5% a comparación del año anterior, esto no preocupa a las dulcerías locales, pues se avecina su mejor temporada, derivada de las denominadas “levantadas”.

Emilia Elena Romero Talamás, propietaria de la dulcería Rodel, señaló que a pesar de disminuir las ventas, continúa la adquisición de bolos, así como piñatas y lo necesario para celebrar las tradicionales posadas.

Su costo varía, puede ser desde $3.80, hasta de $80.00, según la demanda del comprador; por lo regular los más vendidos son los que tienen un costo de $6.80, $10.80, $15.00 y hasta $20.00, sin embargo por lo regular las empresas adquieren aquellos que tienen un costo de entre 70 y 80 pesos.

Los chocolates son los dulces más solicitados, entre ellos los M&M, Snickers o Milky Way.

Dijo que desde los primeros días de diciembre y hasta Navidad, la demanda de bolos se incrementa, pero en enero y febrero son los periodos con mayor venta, hasta el Miércoles de Ceniza, que es cuando concluyen las levantadas, donde las ventas elevar hasta en un 25%.

COSTOS

El precio de los bolos varía desde los 3.80 hasta los 80 pesos.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios