Tags: saltillo, ramos arizpe, policia ramos arizpe, coahuila


Ramos Arizpe.- Un vendedor de cerveza y uno de sus clientes fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público, por haber incurrido en el delito de venta clandestina de bebidas embriagantes.

Fueron elementos de la Policía Acreditable quienes lograron ubicar a Carlos Enrique Ovalle Martínez, de 37 años, bebiendo en la calle; hecho por el cual fue detenido.

Ovalle fue interrogado sobre la procedencia de las cervezas que ingería previo a su detención y señaló un domicilio de la colonia El Escorial. Tanto los oficiales como el detenido fueron a tocar al 816 de la calle Loma Larga, donde abrió la puerta Felipe de Jesús Sánchez Verástegui, a quien se le cuestionó por la presunta venta de cerveza.

Sánchez Verástegui reconoció haber vendido las cervezas a Carlos Ovalle, hecho por el cual le fue solicitado su permiso y reconoció que no contaba con él.

Felipe de Jesús señaló a las autoridades, según parte informativo, que el contaba con la protección de un agente escolta del director de Policía de la localidad apodado “El Pirul”, mismo que le solicitaba una cuota semanal y producto, con tal de alejar a los agentes de Policía del sector.

Los elementos siguieron con la instrucción y lograron decomisar el producto alcohólico, así como a los detenidos; Felipe Sánchez pidió a los agentes no ser detenido, por lo que ofrecía dinero a cambio, pero no logró su objetivo por lo que se llevó a cabo su detención.

Las autoridades se encuentran investigando la procedencia de las cervezas, así como la supuesta complicidad de un agente para la operación de este “negocio”.