Tags: prd, elecciones 2012, chalco, andrés manuel lópez obrador, amlo


Chalco, Méx.- Sin importar la presencia de la lluvia en este municipio, más de tres mil seguidores del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, participaron en un mitin.

Desde antes de las 15:00 horas, las inmediaciones de la Universidad Azteca comenzaron a llenarse de autobuses del transporte público, que están tapizados con propaganda del PRI, en los que fueron trasladados vecinos de varios municipios del oriente del Estado de México, para escuchar el mensaje del político tabasqueño.

Minutos antes de que iniciara el evento, casi junto con el arribo del candidato de las izquierdas, llegó la lluvia, pero no fue pretexto para abandonar el acto.

Incluso, en su discurso, López Obrador precisó “No afecta mucho la lluvia, ¿verdad? Si hubiera sido el señortingo, ni siquiera se hubiera bajado del helicóptero, para no mojarse. Pero nosotros estamos en la asamblea. Aquí en Chalco”.

En medio de las porras, agradeció a la población su apoyo y su presencia a pesar de la lluvia en el municipio, que, aseveró, se inunda por la falta de atención de las autoridades.

Previo al evento, los seguidores de las izquierdas disfrutaron de música, comida y la presencia de una botarga de su abanderado.

Tras escuchar el mensaje de López Obrador, quien les pidió trabajar por la coalición Movimiento Progresista para la defensa del voto sin dejarse corromper, los asistentes abordaron los autobuses con logotipos e imagen del candidato presidencial priista, para regresar a sus municipios.