Este libro fue presentado por don Roberto Orozco Melo y Lucas Martínez Sánchez en el marco de la Feria del Libro Saltillo 2009.
Don Roberto Orozco celebró los alcances del libro, así como los recursos tanto de investigación como en la prosa del autor. Lucas Martínez presentó algunos pasajes del libro para ejemplificar la importancia de esta familia en el desarrollo económico de ciudades como Monterrey y La Laguna.
El autor comentó que su trabajo de investigación fue totalmente documental. Halló diversas fuentes tanto en México como en Estados Unidos, con las cuales ahora se está compilando el “Archivo Madero”.
Guerra afirmó que se propuso revisar a los Madero para encontrar en sus motivaciones liberales y su carácter emprendedor las raíces de la filosofía libertaria de Francisco I. Madero, caudillo revolucionario.
| Comparte ese artículo: |
|



