Tags: torreon, torreón, día del amor y la amistad, día de san valentín, comercio, coahuila
Torreón, Coah.- Los comerciantes de Torreón esperan que se incrementen hasta un 20 por ciento las ventas por el festejo del Día del Amor y la Amistad, lo que permitirá amortiguar al sector los efectos que ha tenido la llamada cuesta de enero, que limita los ingresos en los negocios.
Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad, comentó que la segunda quincena de enero es de las más dañinas y complicadas para las empresas agremiadas al organismo, ya que se empiezan a pagar deudas del año anterior y se resienten más los gastos por la temporada navideña.
“Ahí es cuando sufrimos más, en esa cuesta de enero, simplemente la gente no tiene dinero para comprar, lo que hacemos es subsistir con un guardadito que nos haya dejado diciembre.
“Pero ya en febrero viene el Día del Amor y la Amistad que nos permite recuperarnos, respirar y obtener fondos para volver a surtir de productos y servicios a los comercios”, indicó.
El entrevistado también habló sobre los operativos de seguridad como el de Laguna Segura y el efectuado por la Policía Metropolitana y, en ese sentido, destacó que se percibe más tranquilidad y confianza para andar en la calle.
Agregó que por lo anterior hay más flujo de posibles clientes, principalmente en el centro de Torreón, por los rondines de vigilancia en patrullas, bicicletas y motocicletas.
“Sentimos y, me atrevo a decirlo, que hay más gente en las calles que el año pasado, incluso ya también en las noches, lo que antes no se veía, pues para las 7 u 8 de la noche ya el centro estaba prácticamente solo”, apuntó Gutiérrez Jardón.
| Comparte ese artículo: |
|



