×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
Selección Mexi

‘Está para el que sea’

Agencia Reforma

‘El Potro’ no siente favorito a su equipo, pero tampoco lo hace menos frente a los germanos

Imprimir
Torreón, Coahuila.- Aunque Alemania considere que México es el equipo favorito para esta ronda del Mundial Sub 17, el DT del Tricolor, Raúl “El Potro” Gutiérrez, señaló que el partido está para cualquier escuadra y agradeció el gesto del técnico Steffen Freund.

“Agradecerle al técnico alemán, ellos (Alemania) también son buen equipo, por eso juegan la semifinal.

“El partido está para el que sea, no nos hemos sentido favoritos en lo que va del torneo”, explicó.

Gutiérrez añadió que la tarea de sus pupilos será hacer un futbol colectivo para sacar el encuentro ante los teutones.

“(Estamos) pensando en hacer una muy buena labor colectiva, preparando muy bien nuestros partidos y en base a ese trabajo encontrar las deficiencias del equipo rival. Para nosotros la talla no importa, el que tenga el balón tendrá posibilidades de ganar mañana”, dijo.

UN ‘POLLO’ BIEN GALLO

El capitán del Tri, Antonio “El Pollo” Briseño, no sólo ha sido el líder futbolístico y moral de su equipo en la Copa del Mundo de la categoría, sino también un gran animador en el torneo por la forma en la que sus familiares y amigos lo han apoyado en todo momento.

“Antes yo no era el capitán, era (Luis) Solorio, pero en enero el ‘profe’ me dio la confianza y gracias a Dios terminé siendo capitán hasta el Mundial”, asegura. “Lo mismo con la titularidad, al principio no era con el ‘Potro’, pero luego me fui consolidando y ya fui titular”.

El central del Atlas agradece el apoyo de sus seres queridos y en especial de sus padres Antonio Briseño y Adriana Vázquez, y sus hermanas Adriana (19 años), Paola (16) y Dani (8), quienes explicaron el apodo del futbolista.

“Mi abuelita decía que nació tan feo, ‘cuelludo’ y trompudo, que por eso le pusieron ‘Pollo’”, aseguró su hermana Adriana.

“Su mamá tiene muchas ideas, ella siempre llevaba los pollos a los partidos del Atlas. Es más, amenazaba a mi hijo que si no metía gol se iba a disfrazar de pollo e iba a correr; ‘Pollo’ era penoso y siempre la calmaba: ‘no mamá, espérate’, pero ahora ya se acostumbró”, declaró el padre del capitán Sub 17.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares