×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 5 días
[SAT]

Estafa del SAT llegaría a CNN

Silvia Mancha

Un espacio a través de CNN ofrecieron al gestor social de Rostro Ciudadano, Leonardo Rodríguez, para exponer el presunto fraude.

Imprimir
Estafa del SAT llegaría a CNN
Carmen Aristegui mostró interés en el caso.
Monclova, Coah.- Un espacio a través de CNN ofrecieron al gestor social de Rostro Ciudadano, Leonardo Rodríguez Cruz, para exponer el presunto fraude de 50 millones de pesos cometido contra el Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el año pasado a través del robo de identidad de habitantes de colonias populares para solicitar la devolución de impuestos.

“Me ofrecieron un espacio a través de CNN, me mandaron un correo para que yo enviara el caso, ya lo hice hace una semana y ya me contestaron de recibido; el portal de Carmen Aristegui lo va a estudiar y ellos decidirán si lo toman como tema en el programa”, explicó Rodríguez Cruz.

Fraude en Monclova llega a TV nacional

Leonardo Rodríguez, gestor social, mencionó que el caso del fraude en el SAT es un tema interesante dado que ocurrió en torno al proceso electoral 2017 y hay antecedentes en los estados de Veracruz y Chihuahua, donde se utilizaron mecanismos para evadir a los órganos de fiscalización del Instituto Federal Electoral, el Instituto Nacional Electoral en el caso de Coahuila, para emplear recursos y podría haber alguna relación.

“Sabemos que este tipo de programas tienen una alta demanda en temas de trascendencia y en ese sentido esperamos que el de nosotros sea considerado que a corto plazo se nos pudiera dar el espacio”, agregó.

“Aristegui Noticias” es un programa matutino, pero asimismo hay un portal en Internet que también es muy visitado por los ciudadanos.

Leonardo Rodríguez Cruz dijo que tras conocerse el fraude se buscó la asesoría de Prodecon y Condusef, instancias que hicieron la intervención ante la banca para establecer de manera inmediata contacto con las dependencias y desactivar una posible acción contra los afectados.

Dijo que se pusieron dos mesas de atención tanto por Prodecon como de Condusef que les ayudaron, de manera que actualmente los ciudadanos pueden estar tranquilos pues no habrá acción en su contra porque se tomó en consideración el acto de mala fe por parte de algunas personas que abusaron de su condición económica.

Agregó que no se ha clarificado a dónde fueron a parar los casi 50 millones de pesos que se utilizaron de las devoluciones de impuestos del SAT a cuentas en Banorte.

“Nuestro principal objetivo de ayudar a los compañeros quedó terminado, será trabajo de las dependencias como de la misma Prodecon, SAT, incluso la PGR, el investigar el destino de esos recursos”, agregó.
TAGS RELACIONADOS:
  • sat
Imprimir
te puede interesar
similares