Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buque “Cuauhtémoc” zarpará de nuevo a aguas internacionales tras accidente McLaren pide a la F1 priorizar la seguridad tras el aterrador accidente de Oliver Bearman en Japón Laura Bozzo explota contra la prensa, casi llora y advierte con llamar a la policía | VIDEO Gerard Piqué sancionado con 12 mil euros por enfrentarse a árbitro en LaLiga 2 Isaac del Toro queda fuera de la Itzulia tras dura caída: UAE confirma fractura y abrasiones

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Esteban va con Sauber en 2013

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 2 de noviembre del 2012 a las 15:11


Esteban Gutiérrez se unirá a Sergio Pérez en la F1 en 2013

México, DF.- México tendrá el año próximo a dos pilotos titulares en Fórmula Uno en una misma temporada, afirmó contundente Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex.

Slim Domit declaró en entrevista que Esteban Gutiérrez correrá el año próximo en la escudería Sauber, equipo que patrocina Escudería Telmex desde la incursión de Sergio Pérez a la categoría reina en 2011.

“El equipo (Sauber) es el que está decidiendo sus tiempos, tenemos pendientes por platicar con ellos la próxima semana, pero yo no tendría duda en que tendremos a dos pilotos mexicanos en Fórmula Uno el año que viene”, expresó el empresario.

“Estamos por platicar con Sauber de la próxima temporada y tenemos la intención de continuar juntos el 2013, obviamente con la participación de un piloto mexicano titular, que es Esteban Gutiérrez”, agregó.

A partir del 17 de marzo de 2013, en el Gran Premio de Australia, Gutiérrez, actual piloto reserva de Sauber, se unirá en Fórmula Uno a “Checo” Pérez, quien correrá con McLaren tras competir con Sauber sus dos primeros años en la máxima categoría.

El pasado miércoles, Sauber anunció la contratación del alemán Nico Hulkenberg en sustitución de Checo.

Sauber podría anunciar la próxima semana como titular a Gutiérrez, quien tuvo su primera práctica oficial en F1 la semana pasada al sustituir a Sergio en el primer entrenamiento libre del Gran Premio de India.

“No vería posible que en el equipo le diera una práctica en un evento de Fórmula Uno si no tuviera un plan a largo plazo con él, y en el caso de nosotros, yo no vería tampoco nuestra participación en Fórmula Uno si no fuera con un piloto mexicano, por lo cual yo creo que va a ser muy seguro que tengamos dos pilotos mexicanos por primera vez en una temporada completa en Fórmula Uno”, apuntó Slim Domit.

Desde el Gran Premio de México de 1968, dos pilotos de nuestro País no participan juntos en una misma carrera de Fórmula Uno. En aquella carrera tomaron parte Pedro Rodríguez, con un BRM, y Moisés Solana en un Lotus.

Sobre la dupla que tendrá Esteban con Hulkenberg en Sauber, el presidente de Escudería Telmex dijo que se deberá tener paciencia en el proceso que está por iniciar Gutiérrez en la F1.

“Sería injusto comparar a Esteban con Hulkenberg porque Nico tiene tres años de ventaja contra Esteban en Fórmula Uno. No tengo duda que Esteban va a ser mejor piloto que Hulkenberg, pero igual nos pasó con Checo. Hay que tener tantita paciencia y saber que son proyectos a largo plazo”, sostuvo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

David Olvera impone récord en México con 85 km en mar abierto de Cozumel a Cancún

Hace 2 horas

Avión del Club América aterriza de emergencia en Miami tras falla en pleno vuelo

Hace 5 horas

¡Más caro que el boleto! Estalla la furia por el precio del estacionamiento en el Estadio Banorte

Hace 6 horas

La Premier League se asegura cinco clubes en la próxima Champions League

Hace 6 horas

Grandes personalidades de la charrería nacional estarán en homenaje a Macario González Rodríguez

Hace 7 horas

Ancelotti seguirá como entrenador de Brasil con récord salarial y contrato hasta 2030

Hace 7 horas

Rusia compensará a deportistas que no pudieron competir en Juegos Olímpicos de Invierno

Hace 8 horas

Isaac del Toro sufre caída y abandona en etapa 3 de Itzulia 2026

Hace 9 horas

‘Tengo miedo’: Estalla ola de críticas contra triple campeona olímpica por su peso

Hace 9 horas

China produce mayor mercancía para Mundial 2026 que para torneo de Qatar

Hace 12 horas

Arqueros de Coahuila son la base mexicana; comienza la Copa Mundial

Hace 12 horas

Sube Isaac del Toro al octavo general