Tags: semar, saltillo, policia saltillo, groms, coahuila


Saltillo.- Con la finalidad de que la ciudadanía pueda denunciar ante la autoridad que más confianza le tenga, en Saltillo la Secretaría de Marina (Semar) instrumentó un número de denuncia anónima para combatir a la delincuencia organizada. El alcalde Jericó Abramo dijo que este trabajará en coordinación con el Grupo de Reacción Operativa Municipal de Saltillo (GROMS) .

“Está apareciendo un teléfono de la Marina para denuncia anónima, una coordinación que tenemos entre los GROMS y la Marina Armada, que es el 8441260187 para la denuncia ciudadana anónima de delincuencia organizada o a los GROMS, que estamos permanentemente coordinados con la Semar para la lucha contra la delincuencia con el 2316977”.

“Además están los teléfonos locales, estatales con el 066 y municipal, estamos poniéndolos para que la gente pueda denunciar a la autoridad que mas confianza le tenga”, señaló Jericó Abramo.

Asimismo dijo que en la más reciente reunión con el gobernador Rubén Moreira y el secretario de la Marina, Vidal Soberón Sanz, hablaron de la estrategia de seguridad de los grupos GROMS, GATE, Marina Armada y Sedena, en el que incluso hubo un reconocimiento a los grupos municipales y estatales.

“Aquí sí hay un proceso de seguridad real, directo, donde todos estamos viendo que los delincuentes pierden, que han bajado los robos, 90% en el centro, bajan los robos en domicilios de la parte norte de Saltillo, detuvimos a secuestradores, robacarros, siete vehículos robados antier, dos ayer, en menos de una semana desmantelamos bandas de delincuentes organizados”.

Finalmente garantizó la presencia de fuerzas federales en el municipio ya que “hay una gran coordinación con el presidente Enrique Peña, el gobernador Rubén Moreira y el Alcalde”.