×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Escuelas]

Estudian sin butacas y aulas ‘encharcadas’

Nelly Moreno

Siguen los problemas de falta de mobiliario en la Secundaria No. 1, al obligar a los alumnos a sentarse en el suelo.

Imprimir
Estudian sin butacas y aulas ‘encharcadas’
No todos los alumnos alcanzan butacas, y deben ir en busca del intendente para saber si ya terminó de repararlas.
Frontera, Coah.- Siguen los problemas de falta de mobiliario en la Secundaria No. 1, al obligar a los alumnos a sentarse en el suelo.

Estela García Vázquez, directora del turno matutino, dijo que la SEP ayudó con 200 butacas, pero son 850 alumnos en ambos turnos, y el deterioro del mobiliario es normal, por eso los padres las mandan reparar.

Aunque no quiso ahondar en sus declaraciones, de cuántas butacas deben renovar, comentó que se apoyan con los intendentes para repararlas, y en el salón donde falte mobiliario los alumnos van en busca de dichos trabajadores, para saber si ya están disponibles.

“Son muchos alumnos y es frecuente el deterioro de las butacas, por eso las estamos remodelando, y la sociedad de padres nos están ayudando, en ambos turnos”, dijo.

Resaltó la labor de la mesa directiva, porque enviaron una remesa de 15 butacas a reparación, y aunque no quiso comentar el costo, están próximas a recibirlas.

SALONES MOJADOS

La lluvia acompañada de fuertes vientos, ocasionó que se metiera el agua en cinco salones de la Secundaria No. 1, y personal de intendencia procedió a limpiarlos, sin registrarse mayores problemas.

Estela García Vázquez, directora del turno matutino, dijo que no hay deterioro en los salones, ni tienen problemas de escurrimientos cuando llueve, sino que en esta ocasión las fuertes lluvias metieron el agua por las ventanas.

Tras la queja de varios alumnos por redes sociales, la directora comentó que los alumnos no se mojaron, esperando que terminara de llover para proceder con la limpieza en las cinco aulas.
TAGS RELACIONADOS:
  • escuelas
Imprimir
te puede interesar
similares