×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 1 semana
[Protección Civil]

Evacua PC escuela por seguridad

Monclova

Temen que los fuertes vientos arranquen las láminas

Imprimir
Evacua PC escuela por seguridad
Se acordonó el techo estructural.
Castaños, Coah.- Para evitar un riesgo mayor, Protección Civil evacuó la Primaria Federal Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia California, donde los fuertes vientos ocasionaron que la lámina del techo estructural se moviera, de inmediato se dio la orden de salida de los niños, comentó Irma Delia Chávez Ramírez, directora de la institución educativa.

La Directora al ver que se escuchaba que las láminas se movían, se comunicó con Protección Civil para que evaluaran el techo estructural, los elementos constataron el peligro y solicitaron que los niños salieran para evitar un accidente.

La directora y maestros acordonaron el área para evitar que algún pequeño se acercara por curiosidad al techo, algunos niños permanecieron en los salones mientras sus padres acudieron a recogerlos.

Son 208 alumnos los que se retiraron a sus casas temprano para evitar una tragedia dentro de la escuela, el intenso viento amenazaba con derribar las láminas.

“Llegué hace 8 años a la dirección y ya estaba el techo, la obra fue realizada con recurso de los padres, pero es necesario que las dependencias presten atención y lo rehabiliten, una columna está carcomida”, apuntó.

Dijo que le corresponde a Servicios Educativos gestionar para que se rehabilite el techo, pues ponen en riesgo a los niños y niñas de la escuela, y no deben arriesgar la seguridad de los alumnos.

En caso de que hoy se presenten fuerte viento, se solicitará la presencia de Protección Civil para que evalúe el techo y se determine si se suspenden las clases o continuar los niños en sus salones.
TAGS RELACIONADOS:
  • protección civil
Imprimir
te puede interesar
similares