Cd. Frontera, Coah.- En el simulacro de incendio y evacuación realizado en la empresa Pytco, el alcalde Jesús Ríos Alvarado atestiguó el desempeño de 500 trabajadores que fueron desalojados, mientras los 14 brigadistas y diez elementos de Protección Civil y Bomberos realizaban las maniobras para combatir el siniestro.

Ayer a las 10:00 horas se “registró un incendio con riesgo de explosión” en el tanque de combustóleo, químico utilizado en la empresa que genera calor para las galvas que fabrican, lo que dejó dos trabajadores intoxicados y uno lastimado de la pierna.

El evento fue presidido por el alcalde Jesús Ríos acompañado por Jorge Arroyo, gerente de Recursos Humanos, quienes observaron cómo se realizó el simulacro y las acciones de combate de la brigada de la empresa, Protección Civil y Bomberos.

Arturo Rodríguez Arizpe, coordinador de la brigada, explicó que son 14 brigadistas multifuncionales con conocimiento en primeros auxilios, combate a incendios, búsqueda y rescate y comunicación, quienes “controlaron el siniestro” atendiendo a los tres lesionados y pedir apoyo a las autoridades.

Carlos Candia Garibay, director de Protección Civil y Bomberos dijo que tan pronto recibieron el reporte tardaron 15 minutos en llegar los diez elementos al lugar de los hechos, utilizando una motobomba, la unidad de ataque rápido, la ambulancia y dos patrullas de Protección Civil.

El siniestro duró 35 minutos apoyando las autoridades a su arribo a la empresa, que junto con los brigadistas “sofocaron el incendio y controlaron la fuga del combustóleo”, para regresar a los trabajadores a su lugar.

Ríos Alvarado, felicitó a la empresa por su desempeño y preparación, resaltando que ante cualquier emergencia en la ciudad no dudarán en pedir su colaboración para que sumen esfuerzos con Protección Civil y Bomberos.

Posterior al simulacro, la brigada de Pytco realizó una demostración de fuga de gas e incendio, para saber cómo combatir el siniestro, las maniobras de rescate por un brigadista “lastimado”.

Arturo Rodríguez, coordinador de Brigadas de Pytco, dijo que cada dos años se hacen los simulacros, con el objetivo de poner a prueba la capacidad de las brigadas de la empresa y la coordinación con cuerpos de rescate externos, que ahora fue exitosa.
Comparte ese artículo: Facebook Favicon Facebook Google Bookmarks Favicon Google Bookmarks Twitter Favicon Twitter YahooMyWeb Favicon YahooMyWeb
Comentarios