NOTICIAS RELACIONADAS:
Evacúan zonas bajas de Piedras Negras
Sabinas en peligro por desbordamiento de río
Evacuan zonas bajas de Piedras Negras
Subirán niveles del Río Bravo hasta 8.20 metros

Piedras Negras, Coah.- El Departamento de Bomberos y Seguridad Pública de Piedras Negras han alertado a los pobladores de lugares como El Pocito y la colonia Zaragoza para que evacúen sus viviendas ante la rápida creciente en el Río Bravo.

Ésta ha comenzado a subir de forma más rápida en las últimas horas ante los escurrimientos de Acuña y Jiménez, cuyos arroyos de la cuenca se encuentran a su máxima capacidad.

Bomberos y Protección Civil monitoreaban de manera constante el río y se esperaba que este llegara hasta algunos planteles escolares y el campo deportivo Venados.

El agua que se ha precipitado en la zona norte ha alcanzado 17 pulgadas para Piedras Negras y Jiménez mientras que en Acuña en los últimos 5 días han caído 32 pulgadas de lluvia, lo que habal del nivel de riesgo de ríos y arroyos.


EN SABINAS CIERRAN CARRETERA POR SITUACION CRITICA

En Sabinas la situación alcanzó el nivel crítico luego de que más de 600 personas fueron trasladadas a seis albergues en donde desde la noche del domingo se les atienda.

El alcalde Jesús María Montemayor señaló que el nivel del río Sabians creció a niveles históricos, no vistos en los últimos 40 años , lo qeu ocasionó que la carretera 57 fuera cerrada al paso de vehículos además de que se tienen al menos 9 colonias afectadas por la creciente.

Hay gente atrapada en los techos de sus viviendas en estos momentos se busca la forma de rescatarlas ya que se dispone de un helicoptero y mucha ayuda del gobierno del estado y de municipios de la región.

El municipio de Múzquiz así como varias poblaciones de esa parte de la zona carbonífera se encuentran incomunicados por el peligro de los vados y arroyos que crizan sobre la carretera.